David Talavera, capitán del equipo de ciclismo de ruta de la Municipalidad de Godoy Cruz, afirmó, tajante y seguro, que la Vuelta de Mendoza de 2019 “quedará en casa”.
El manifiesto de convencimiento del “Máquina” quedó plasmado ayer a la tarde en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz, donde, junto al intendente local, Tadeo García Zalazar, presentó oficialmente a su escuadra.
En la ceremonia Talavera fundó su afirmación en que encabeza un equipo “muy competitivo, que armamos poco a poco” porque “queríamos hacer algo de primer nivel” que pudiera “estar presente en cualquier carrera del país”.
En este sentido, explicó que formó un team “completo” que puede ser protagonista en todos los terrenos ya que juntó a rodadores, escaladores y velocistas, para finalmente afirmar, con una sinceridad poca veces vista en el deporte, que «sabemos que la Vuelta de Mendoza va a quedar en casa».
El equipo «morado» a pleno con familiares, el intendente García Zalazar y funcionarios godoycruceños. |
Agradecimiento
En otro orden, Talavera agradeció a los sponsors y a la comuna de Godoy Cruz ya que “sin ellos no podríamos haber hecho nada”.
Aparte de la comuna de Godoy Cruz, los sponsors que apoyan a la escuadra morada son Maxi Bici, Casino de Mendoza, Ambrossi Hermanos, Talavera Bike Fitting, Empresa Maipú, Teknial, Alejandro Charcos, Automotores Rigoletti, La Fábrica y SBK.
“Resiliencia”
La ceremonia comenzó con un breve discurso del intendente García Zalazar quien, luego de destacar que el objetivo es la Vuelta de Mendoza, se pudo conformar un equipo “con mucha resiliencia” ya que está conformado por un conjunto de ciclistas que se pueden adaptar y recuperar ante cualquier tipo de adversidad.El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante de su departamento, César Cattaneo, y por su director de Deportes, Fernando Muñoz.
El intendente García Zalazar y David Talavera (izquierda). |
El equipo
Para la temporada 2018/19 se sumaron a la escuadra de Godoy Cruz Alejandro Durán, Mauricio Páez, Franco Vecchi, Iván Escudero y Nicolás León (el único Sub 23) y quedaron Rodrigo Santana, Sebastián Apablaza y Rafael Delvecchio.
El uno por uno
A continuación la historia de cada integrante de la escuadra morada con las
principales definiciones que tienen de ellos sus compañeros:
principales definiciones que tienen de ellos sus compañeros:
El capitán David Talavera, de Godoy Cruz, fue doble campeón mendocino, corrió 6 años en España y Francia, tiene un segundo puesto en la general de la Vuelta de Mendoza (fue ganador de etapas).
Franco Vecchi, de Río Gallegos, es un corredor versátil, capaz de ganar en cualquier terreno y por su juventud tiene un enorme potencial. Viene de ser subcampeón argentino de pista.
Alejandro Durán, de Guaymallén, es campeón argentino contrareloj, posee medallas de campeonatos panamericanos, ganó etapas de la Vuelta de Mendoza (entre ellas la contrareloj y Las Cuevas), subcampeón argentino de pista e integrante del seleccionado argentino. “Es nuestro crédito”, dicen en la escuadra morada.
Iván Escudero, de Villa Dolores, Córdoba, es un rodador nato con posibilidades de ganar carreras clásicas, capaz de dar una mano en las vueltas por etapas. “Es un pilar de lujo”, destacan en su equipo.
Sebastián Apablaza, de Maipú, es un corredor nuevo con gran proyección que, junto a los “peones”, será el encargado de mantener compacto al equipo. Es campeón mendocino elite de MTB.
Rafael Delvecchio, de Maipú, será un peón de lujo para los “días planos”. Tiene más de 15 participaciones en la Vuelta de Mendoza. “Será el encargado de estar al frente los días duros para cubrir a sus compañeros”, explican los de su team.
Mauricio Páez, de Tunuyán, es el actual campeón argentino; es el más rápido de la provincia y está entre los 5 mejores del país. “Es un velocista astuto, capaz de definir en grupos reducidos y en grupos compactos que en la Vuelta mostrará su potencial”, dicen sus compañeros.
Nico León, de Maipú, es un sub 23 con gran potencial, que viene de ser cuarto en el campeonato argentino de pista y tiene muy buena punta de velocidad.
Rodrigo Santana, de Tupungato, es multicampeón mendocino de MTB, campeón argentino y representante en panamericanos y mundial de descenso. “Pieza fundamental para el equipo en planos y subidas”.