loader image
Buscar
Close this search box.

Sorpresa en el mundo triatleta

El presidente de la Asociación Mendocina de Triatlón (A.Me.T), Luciano Cicchitti, renunció de manera “indeclinable” al cargo que venía ocupando hace casi 12 años.

Así las cosas, quedará al frente de la A.Me.T. su vicepresidente Eugenio Velo hasta mayo del año que viene, que es cuando vence el mandato de la actual comisión directiva.
El paso al costado de “Chano” cayó como un balde de agua fría para quienes no estaban al tanto de la vida cotidiana de la A.Me.T. que, trascendió, está atravesando por una crisis económica.

Luciano Cicchitti. Foto: gentileza A.Me.T.
La renuncia de Cicchitti se formalizó ayer, a través de un comunicado subido a la web de la A.Me.T., aunque ya se venía macerando por parte de él hace tiempo y comunicada a sus pares de comisión hace una semana.
Entre las causas de la ida de Cicchitti, más allá de las formales (“comienza un proyecto laboral”, reza la comunicación oficial) estaría la difícil situación económica de la A.Me.T., producto de la crisis general del país y de la poca participación en los eventos a los que convocaba.
Desde la A.Me.T. ya hablan de “reestructuración” del triatlón mendocino y  de asumir los próximos compromisos de “manera responsable”, por lo que se decidió suspender el Triatlón Potrerillos del próximo diciembre y el Half Potrerillos del año que viene.
Ahora las fuerzas se concentrarán en mantener en pie, por el alto valor
simbólico que tiene, el Triatlón Vendimia 2019, cuya edición 33 está programada para febrero.
Además, la A.Me.T., en lo inmediato, apoyará, a través de la fiscalización, pruebas como el Desafío El Carrizal y el Desafío Valle Grande.
Asimismo, la comisión buscará consolidar el trabajo de base que se viene haciendo en los últimos años, pero que se cristalizó en el 2018 con las escuelas de triatlón que funcionan en distintos puntos de Mendoza.

Más allá de la crisis que atraviesa, la A.Me.T. no debe abandonarse el proyecto de escuelas de triatlón.
El comunicado de la A.Me.T
“Ante la renuncia indeclinable de nuestro presidente, Cdor. Luciano Cicchitti, la Comisión Directiva agradece el trabajo de 12 años ininterrumpidos a favor del triatlón no sólo de Mendoza sino también del país y le desea mucho éxito en el emprendimiento laboral que comienza.
Asimismo informa a los socios que, por Estatuto Social, el hasta ahora vicepresidente, Ing. Eugenio Velo, asume la presidencia hasta finalizar el mandato en mayo de 2019.
Ante la necesidad de reestructurar la Asociación Mendocina de Triatlón y la cautela de asumir compromisos de manera responsable, la actual Comisión Directiva resuelve la suspensión del Triatlón de Potrerillos 12° previsto para el 16 de diciembre, y decide respaldar las pruebas Desafío El Carrizal y Desafío Valle Grande.
Asimismo, es voluntad de la totalidad de los integrantes asegurar y concretar la edición N°33 del Triatlón Internacional Vendimia, prueba tradicional del país y que se disputa sin interrupción desde su creación.
Es así, que en 2019 brindará a los corredores la posibilidad de ser parte
de la historia del triatlón argentino en un escenario de lujo como es el Parque General San Martín que albergó la presencia de grandes triatletas nacionales e internacionales. Confirmamos que se disputará la Copa Nacional de distancia sprint el próximo 16 de febrero.
Cabe destacar que la Comisión garantiza la continuidad de todos los programas y proyectos que se gestaron y comenzaron en 2018 y que fomentan las bases de nuestro deporte.
Por último, la conducción agradece el acompañamiento y apoyo de los triatletas mendocinos para garantizar la continuidad y crecimiento del triatlón”.

La A.Me.T. hará lo posible para mantener en pie el Triatlón Vendimia.

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.