loader image
Buscar
Close this search box.

¡Vamos a correr a Medio Oriente!

El jueves que viene se largará la primera edición de la Oman by UTMB y Mendoza Corre estará presente para contarte “desde adentro” qué se siente trotar por la península arábiga con su geografía fascinante y su atmósfera llena de encanto y misterio.

Esta participación, que constituye un gran esfuerzo para un pequeño emprendimiento periodístico, es un servicio más de Mendoza Corre para que sus lectores, de la mano de un relato sincero, se sientan identificados con la pasión que siente el deporte el atleta amateur.
Esta aventura que te invitamos a vivir con nosotros es la previa de un paso trascendental de Mendoza Corre: antes de fin de año dejará de ser un blog para convertirse en una web, con un menú  de información más amplio, que no sólo abarcará el running, sino también las pruebas combinadas, el pedaleo, el deporte aventura y el deporte social.
Tramos de la carrera serán por zonas desérticas.

La aventura que vivirás

La Omán by UTMB es una carrera de 137K con 7.800 metros de desnivel
positivo que discurrirán, principalmente, a lo largo de Jebel Akhdar (la “Montaña Verde”), parte de la cadena de montañas Al Hayar, sita a unos 100 kilómetros al sudoeste de Muscat, la capital del sultanato árabe.
El circuito largará en el pueblo Birkat Al Maws y llegará al pueblo Al Hamra. Su dibujo atravesará parte de una cordillera que propondrá, entre otras cosas, trece pueblos antiguos, tramos desérticos y hasta oasis, con poco más de 100 kilómetros entre los 1.400 msnm y 2.300 msnm.
Los corredores pasarán por oasis.
En el trayecto de la carrera no faltarán terrenos escarpados, con tramos muy técnicos con mucha piedra y pendientes violentas que, en algunos casos, obligarán a usar correas para treparlas. También habrá “wadis”, cauces de ríos secos con terreno “pesado” con arena o ripio.
Para los que no lo sepan, Omán es un sultanato localizado al occidente de Asia, en la costa oriental de la península arábiga. Limita con los Emiratos Árabes Unidos al noroeste, con Arabia Saudita al oeste y con Yemen al suroeste. Su costa está formada por el mar Arábigo, al sur y este, y con el golfo de Omán, al noreste.
El vértigo será parte de la cita deportiva.

Más detalles

En la Oman by UTMB, que largará el jueves a la 19:30 horas (12:30 horas de la Argentina), participarán cerca de 450 atletas de 56 países, que tendrán en total 44 horas para recorrer los 137K propuestos por los organizadores.
La ultramaratón asiática es parte del calendario que organizó, en distintas partes del mundo (incluida Argentina), la empresa responsable de la meca del trail running mundial, el UTMB Mont Blanc, aunque los organizadores locales son de la empresa Oman Sail.
Los trail runners disfrutarán de pueblos antiguos llenos de misterio…
El estreno de este circuito de competencias fue en marzo con la GaoLiGong by UTMB (China). Continuará el próximo jueves en Omán y, en abril de 2019, llegará a Argentina con la Ushuaia by UTMB. El 26 de agosto del año que viene será el turno de la clásica UTMB Mont Blant.
Uno de los aspectos atrayentes de las carreras del UTMB Internacional es que ofrecen notables facilidades para correr en la meca del trail tunning mundial: los puntos ITRA que obtengan los finishers son válidos durante tres años (en vez de los clásicos dos) para el sorteo de UTMB Mont Blanc. Además, los finalistas de los 130K ganarán un año en el proceso de inscripción: si participan en la edición 2020 duplicarán su número de boletos en el sorteo, si se registran por primera vez, o bien se les garantizará directamente un lugar si no tuvieron éxito al intentar registrarse en la edición del año anterior.
La Omán by UTMB será una verdadera aventura.
Los participantes
De los 450 trail runners participantes de la Oman by UTMB, 69 son locales, entre los que destacan las atletas femeninas Budor Al Salhi, Nadhira Al Harthi y Hamida Al Jabri.
También habrá varios corredores de renombre internacional como el lituano Gediminas Grinius, vencedor del Ultra Trail World Tour, el suizo Diego “Speedy” Pazos, ganador del Marathon du Mont-Blanc, o Jason Schlarb, primero en la Hardrock 100 2016 y también combatiente en Irak. Además estarán la atleta estadounidense profesional Meredith Edwards y Samantha Chan, una de las figuras más potentes de Hong Kong.
El circuito propondrá pendientes muy violentas, incluso más que esta.

Fotos: gentileza Omán Sail
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.