loader image
Buscar
Close this search box.

Un mendocino en Nueva York…

Federico Peñaloza pudo culminar el domingo la prestigiosa maratón de Nueva York en menos de dos horas 45 minutos, por lo que el año que viene podrá participar en las maratones de Berlín y Londres.

El atleta mendocino, entrenado por Leonardo Malgor, que corrió los 42K de la “Gran Manzana” en dos horas, 44 minutos y 20 segundos, tiene como proyecto personal ser el primer mendocino en correr las World Marathon Majors en menos de tres horas.

En pos de este objetivo, ya lo hizo en Boston, Chicago y Nueva York, que con esta edición fue la segunda vez que la corrió. La idea, ya con la marca que se lo permite, es correr Berlín y Londres el año que viene y Tokio en 2021.

La felicidad de Federico Peñaloza luego del objetivo cumplido.

“Cumplí el objetivo”

Vía WhatsApp, Fede contó a Mendoza Corre, con gran satisfacción, que cumplió “el objetivo de bajar las dos horas 45 minutos para mantenerme en pie y correr el año que viene en Berlín y Londres. Linda la carrera y  lindo el clima. Pero fue una carrera dura porque hay mucha subida con muchos puentes que cruzar donde el viento pega fuerte. Se pudo terminar con un muy buen tiempo”.

El maratonista mendocino no lo dijo directamente, pero le dolió tener que correr solo porque su esposa Marcela y su hija Guillermina no lo pudieron acompañar. Parte por la crisis del dólar y parte porque “estamos embarazados y tenemos fecha para el mes que viene. Por eso mi señora y la nena se tuvieron que quedar y me alentaron desde la distancia”.

Federico es ingeniero industrial que trabaja en el área de post venta del concesionario Yacopini Mercedes Benz. Un joven que se destaca por su capacidad de trabajo, lo cual no le impide soñar en grande desde el deporte, la actividad que lo llena como persona y le permite potenciar sus capacidades profesionales.

El equipo de la ilusión…

Kenia se “adueñó” de Nueva York

El keniata Geoffrey Kamworor (2:08:13) fue el ganador de la maratón más importante del mundo. Lo secundaron su compatriota Albert Korir (2:08:36) y el etíope Girma Bekele Gebre (2:08:38).

En Damas, la ganadora fue la keniata Joyciline Jepkospe (2:22:38). Completaron el podio la también keniata Mary Keitany (2:23:32) y la etíope Ruti Aga (2:25:51).

La maratón de Nueva York es la más popular del mundo por el clima impresionante que la rodea, con más de un millón de espectadores que se vuelcan a las calles a alentar a los atletas, que circulan por las calles de una de las ciudades más famosas del orbe.

Fotos: gentileza Federico Peñaloza

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios