loader image
Buscar
Close this search box.

Trote en la reserva

El próximo 21 de mayo los chicos de A.Ma.Vet. (Asociación Maratonistas Veteranos), llevarán a cabo una de las fechas más bonitas de su nutrido calendario de carreras: los 21K de la Cross Estancia Villavicencio.
El cuarto capítulo del Grand Prix A.Ma.Vet. se desarrollará en la reserva Villavicencio, una de las más bonitas de Mendoza, plena de flora y fauna autóctona y de historia ya que está la estancia que albergó al general Las Heras antes de partir con su columna a la gesta libertadora.
Correr por la reserva de Villavicencio causa una gran alegría.
Esta carrera se llevará a cabo por segundo año consecutivo, luego del éxito rotundo que tuvo el año pasado, ya que logró una muy buena convocatoria y los atletas participantes quedaron muy satisfechos con los paisajes y la organización.
Precisamente, por la gran aceptación que tuvo, los organizadores dispusieron este año extender el circuito de la carrera principal de 15K a 21K y el de la promocional de 7K a 10K.Esta competencia es una oportunidad más que propicia para disfrutar un día de naturaleza plena en un paraje bellísimo donde se puede contemplar toda la amplitud de nuestra flora y hasta algún animal de nuestra fauna, como un guanaco, un zorro o una huidiza liebre…

Correr por la reserva requiere su sacrificio.
Detalles
– Día: domingo 21 de Mayo.
– Hora: 10:00.
– Lugar: tranquera Estancia Canota Villavicencio.
– Distancias: 10K y 21K.
– Organiza: A.Ma.Vet. (Asociación Maratonistas Veteranos)
– Facebook: Vetmza Amavet
– Premiación: por categorías del 1º al 3º puesto en los 21K. En los 10K se premiarán las generales de Damas y Caballeros.
– Info e inscripciones: Whatsapp 2615044925.
– Costos: 21K: $350 (más $100 para ingresar a la reserva).
                10K: $280 (más $100 para ingresar a la reserva).
– Importante: todo corredor que conserve su ticket de ingreso a la reserva podrá visitar el hotel. Además los acompañantes de los corredores deberán abonar $100 para ingresar a la reserva.
Trotar por la reserva vale la pena ya que se disfruta la flora y fauna del lugar.
Calendario A.Ma.Vet.
La Cross Estancia Villavicencio es la cuarta  fecha del Grand Prix de la Asociación de Maratonistas Veteranos, que comenzó el 12 de febrero con la Doble Cipoletti, continuó el 5 de marzo con la Vuelta de Papagallos, siguió el 2 de abril con los 8K de la carrera Malvinas Argentinas, en Las Heras.
Luego de la carrera del 21 de mayo, el calendario de los atetas veteranos continuará el 11 de junio, con los 10K de la Cross Iglesia Lunlunta; el 16 de julio, con los 10K de la Cross UNCuyo; el 13 de agosto, con los 10K de la Cross Betancourt (Blanco Encalada, Luján de Cuyo); el 17 de septiembre, con los 21K de la Canota-Villavicencio; el 15 de octubre, con la carrera Camino del Vino y el 12 de noviembre se cierra con los 12K de la carrera Aniversario de Tupungato.
La tercera fecha
Los atletas se sacaron las chispas por las
calles del Cementista.
El pasado 2 de abril se desarrolló la carrera Malvinas Argentinas por las calles del barrio Cementista de Las Heras.
El podio masculino de los 10K fue copado por Osvaldo Espíndola (34:24), Javier González (34:33) y Emanuel Suárez (35:54); mientras que el femenino por Ana Ailín Funes (44:41), Gabriela Bustos (45:33) y Elina Altamiranda (47:21).
Si querés ver la clasificación completa de los 10K, incluidas las categorías por edad, hacé click acá.
Mientras tanto que en la promocional de 5K los tres primeros fueron Facundo Quiroga (17:25), Alberto Villegas (18:25) y Álvaro García (19:35); mientras que las tres primeras fueron Lourdes López (24:30), María Amalia Fernández (24:50) y Graciela Morales (25:46).
Si querés ver la clasificación completa de los 5K hacé click acá.

Por su parte, los niños también tuvieron su carrera. Como ellos son el  futuro de nuestro running es que los homenajeamos nombrando a todos los participantes, por orden de llegada: Martina Correa, Axel Espíndola, Ana Suárez, Angus Pizarro, Jimena Amador, Gerónimo Gatica, Ema Gatica, Sofía Villegas, Martín Sosa, Morena Sosa, Bruno Villegas y Julieta Gaset.

Momento de la largada de la carrera Malvinas Argentinas.

Facebook: Fan Page «Mendoza Corre» (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios