loader image
Buscar
Close this search box.

¡Trote con frío y nieve!

Todo indica que mañana la Ucoadventure tendrá un condimento muy especial: el frío y la nieve.

Por lo tanto los trail runners se sentirán felices porque su carrera aventura será más aventura de lo común y, como en la edición 2013, podrán chapotear en la nieve ya que hay algunos tramos de los circuitos que están cubiertos por una capa blanca, delicia para los ojos y los sentidos de los atletas.

Correr con nieve tiene un no se qué…
Mientras tanto, hoy, desde las 10 a las 14, se realizarán las acreditaciones en casa Orviz, sita en Juan B. Justo 532 de Ciudad de Mendoza.
Para los que no lleguen hoy a hacer este trámite, lo podrán hacer mañana en el Manzano Histórico, antes de la carrera, entre las 8:30 y 10:15.
Desde la organización aconsejaron que los que puedan acreditarse hoy aprovechen de hacerlo en Orviz a los efectos de que mañana no se aglutine mucha gente antes de la carrera.
Para acreditarse es necesario llevar el certificado médico y la firma de los deslindes respectivos que podés descargar haciendo click acá.
Todo indica que mañana la carrera tendrá tramos con nieve.
 
Algunos consejos
Correr con frío y nieve es muy lindo y especial pero hay que tener en cuenta algunas recomendaciones:
-Fundamental tener abrigadas las extremidades: cabeza con gorro o pañuelo térmicos (que tapen hasta las orejas), guantes térmicos (preferentemente impermeables), buff para abrigar cuello y de ser necesario tapar boca y nariz.
-Si es necesario, usar rompevientos con una remera térmica mangas largas debajo.
-Importantísimo el calzado a utilizar: elegir las zapatillas que tengan un buen agarre ya que con la nieve y la eventual escarcha en suelo (especialmente en las piedras) provocará que las sendas estén muy resbaladizas.
-Por más que haga frío no descuidar la hidratación, por lo que habrá que aprovechar los puestos de asistencia y no estará de más llevar nuestra propia agua y/o bebida isotónica.
-Más que nunca reforzar la alimentación fuerte en hidratos de carbono la noche antes de la carrera; priorizar un buen desayuno y no dejar de alimentarse bien una vez que se traspase la línea de llegada.
-Recordemos: corremos para ser felices no para correr riesgos, por lo que participemos con muchas ganas pero en forma consciente sin hacernos los Kilian Jornets.
-Tampoco dejemos de ser solidarios con un colega si sufre un percance y de cuidar el medioambiente: no tirar basura ni desechos en los lugares de la carrera ni sus alrededores.
Si querés conocer más detalles de la carrera, leé la nota que  Mendoza Corre ya publicó haciendo click acá o ingresando a la  web de Uco Eventos haciendo click acá (tendrás para descargar los deslindes de responsabilidades, que son obligatorios presentarlos al acreditarse).
Al correr con frío es importante tener abrigada la cabeza con buff o gorro térmico.


Facebook: Fan Page «Mendoza Corre» (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.