loader image

Trabajo integral del cuerpo

La líder de Outdoor Pesari Alejandra Pennisi nos enseñará una rutina que podemos realizar en espacios reducidos de nuestra casa y que permite un abordaje integral de nuestro físico ya que entrenaremos todos los grupos musculares.

De esta manera, la profesora de educación física se sumó a la movida de Mendoza Corre de promover el ejercicio físico en nuestros hogares durante estos días de encierro por la cuarentena obligada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Trabajo diferente”

La también nutricionista nos habla de una rutina “diferente, sobre todo para aquellas personas con espacios reducidos y para aquellos que no poseen materiales. Por eso les propongo salir de los ejercicios habituales y darles un marco diferente.

Se trabaja –continuó– el cuerpo de manera integral: cada ejercicio necesita una tensión de todos los grupos musculares. Se trabaja mucho el recto anterior del abdomen, oblicuos, pectoral, deltoide, tríceps, bíceps, cuádriceps, posteriores, etc.”

La profe Ale Pennisi.

Detalles de la propuesta

La profesional de educación física detalló que “para esta rutina necesitás dos rejillas, repasadores o el trapo que tengas en casa. Es ideal para aquellos corredores que no tienen espacios amplios para entrenar. La rutina consta de 11 ejercicios unidos entre sí. Deberías realizar a cada uno durante 30 segundos. Si lo querés hacer más intenso no descanses entre ellos, la idea es que repitas 2 o 3 veces la secuencia”.

Los ejercicios

Ejercicio 1: piernas separadas ancho de hombros. Flexiones de brazos abriendo un brazo y luego el otro.

Ejercicio 2: misma posición, pero sólo muevo brazo derecho.

Ejercicio 3: misma posición sólo muevo brazo izquierdo.

Ejercicio 4: similar al ejercicio 1, sólo que las piernas acompañan al brazo que se abre.

Ejercicio 5 y 6: sentadilla a una pierna con deslizamiento lateral. 30 segundos lado derecho y 30 segundos lado izquierdo.

Ejercicio 7: como los anteriores, pero intercalando las piernas.

Ejercicio 8: plancha con flexión de rodillas.

Ejercicio 9: plancha con elevación de cadera (piernas extendidas).

Ejercicio 10: plancha combinada, 1 rep. de rodillas al pecho + 1 rep. de piernas estiradas.

Ejercicio 11: escalador o clymbing.

El video

A continuación, el video con la rutina propuesta

Sobre Outdoor Pesari

Alejandra explicó que “el concepto de Outdoor Pesari es abordar al corredor de manera integral. Contamos con profesores de educación física, estudiantes de la escuela de guía de montaña y mi asesoramiento nutricional.

Entrenamos –detalló– martes y jueves en dos turnos, más sábados en la montaña. Además nuestros alumnos reciben días extras de entrenamiento según rutinas de gimnasio adaptada a sus objetivos deportivos y recomendaciones nutricionales”.

Agradecimiento: a la buena onda de Alejandra Pennisi que se sumó a la propuesta de Mendoza Corre para darle batalla al coronavirus a través de la vida sana y responsable. Si estás interesado en sumarte a sus clases presenciales (cuando termine la cuarentena, obvio) hacé click acá para acceder a la Fan Page de Facebook de su grupo Outdoor Pesari.

Fotos y video: gentileza Outdoor Pesari

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Gabriela Ahumada
2 years ago

Excelente propuesta de entrenamiento en casa!!