loader image
Buscar
Close this search box.

Para recuperar tejidos

Con Whey Protein tenemos un suplemento de fácil digestión muy útil para “reparar” los músculos que se alteran luego de los entrenamientos largos, duros e intensos.

Desde hoy, gracias a Muscle World (*) y el asesoramiento del nutricionista Diego Guzmán (**), Mendoza Corre te brindará información sobre estos componentes que son muy útiles para complementar la alimentación que debe tener un deportista de mucha actividad, como un ultramaratonista o triatleta.

Envase de Whey Protein que lo podés encontrar en Muscle World (durante la cuarentena hacen repartos a domicilio vía Delivery).

Hoy empezaremos con Whey Protein, un preparado que, explicó Guzmán, “son proteínas que se digieren fácilmente. A los 15 a 20 minutos de consumirse –explicó– aparecen en el torrente sanguíneo y posibilitan recuperar aminoácidos que se necesitan para reparar los tejidos que se alteran durante un entrenamiento largo. Su función principal es posibilitar una rápida recuperación para el próximo entrenamiento”, subrayó el profesional.

Para consumirlo, detalló el nutricionista, “la sugerencia es una medida (que viene en el envase que se muestra en la foto) diluida en unos 300 a 500 mililitros de agua que hay que tomar 20 a 50 minutos después del entrenamiento. A veces, es conveniente combinarlo con un poco de azúcar y miel. Esto porque en el intestino hay transportadores para la glucosa y para la fructosa, por lo que está bueno que se pueda mezclar porque se producirán pequeños ‘despegues’ de insulina, lo cual favorece el anabolismo y evita el catabolismo (deterioro) muscular”.

El profesional consignó que “cuando se hace actividad física de larga duración o muy intensa se van alterando la estructura, las hormonas y un montón de componentes del músculo que llevan a que se produzcan micro lesiones que deben ser reparadas. Entonces, para evitar que el cuerpo utilice las proteínas endógenas, con este suplemento ayudamos a reservarlas”.

Acordate que, más allá de que esta  nota está realizada con la información de un nutricionista, que además es ultra maratonista de montaña, todo plan alimentario (suplementos incluidos) debe estar elaborado por un profesional en función de las características personales de cada deportista.

(*) En Muscle World encontrarás la más variada y mejor suplementación deportiva del mercado. Durante la cuarentena sigue atendiendo a sus clientes vía WhatsApp (2616556241). Cuando pueda abrir sus puertas, su personal capacitado te esperará, como siempre, en Montevideo 15 de Ciudad. También podés contactarlos vía su Fan Page de Facebook (click acá para acceder).

(**) Diego Guzmán es nutricionista especializado en deporte y obesidad; socio fundador de NutriFe, team de salud y running adaptado; coordinador del programa obesidad instituto Rodríguez Saa; coordinador programa de obesidad de Centro Salud N°8 Godoy Cruz; Nutrición Deportiva en Instituto Austral; Nutrición en Obesidad Centro Rehabilitarte (Lavalle).

El nutricionista y trail runner Diego Guzmán.

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios