loader image
Buscar
Close this search box.

Sigue el trote y pedaleo

Los runners y bikers podremos seguir entrenando al aire libre como hasta ahora ya que la Provincia continúa permitiendo las prácticas deportivas individuales de hasta 10 personas, como así también la actividad en gimnasios.

Así lo anunció esta mañana el gobernador Rodolfo Suárez en conferencia de prensa, donde, ante el rebrote del COVID-19, informó que lo que sí se restringirán, por los próximos 15 días, son las reuniones familiares y las juntadas en bares.

De esta manera, se confirma lo que Mendoza Corre anunció el 24 de julio, cuando una fuente cercana al mandatario informaba que la administración provincial no consideraba al deporte individual como un factor de contagio (click acá para leer la nota).

No obstante, desde el Gobierno siguen apelando a la responsabilidad individual y advierten que desde hoy rige el concepto “ON-OFF”, es decir, la posibilidad de restringir actividades inmediatamente si la situación se desmadra.

Equilibrio

Suárez, en compañía de su ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes Ana María Nadal, destacó esta mañana que “en estos últimos días los casos han ido creciendo, hemos estado trabajando todo el fin de semana en forma conjunta con la Nación para tomar decisiones, en el marco de este equilibrio integral entre el sistema sanitario, la economía y la salud de los mendocinos”.

En este sentido, sostuvo que cerrarán “los bares, por ser lugares cerrados. Lo hacemos en base a los testimonios y a los seguimientos que hemos realizado. También vamos a restringir las reuniones familiares, otro clúster donde vemos que se produce mucha transmisión”.

El mandatario explicó que las medidas tomadas “tienen que ver con bajar la circulación en los lugares de riesgo, donde vemos que se produce mucha transmisión”.

En concreto, de los dichos del jefe de Estado provincial se desprende, por un lado, que su idea es lograr un “equilibrio” entre el sistema sanitario y la economía, buscando que la pandemia provoque el menos daño posible en el aparato productivo local. Por el otro, que el deporte no constituye un factor de riesgo importante en la difusión del virus.

El gobernador Suárez y la ministra Nadal en la conferencia de prensa de esta mañana. Foto: gentileza Prensa Gobernación.

La importancia del sistema ON/OFF

No obstante, Suárez subrayó en todo momento que no le temblará el pulso si debe volver atrás y ordenar nuevas restricciones si la curva de contagios aumenta considerablemente.

En este sentido, explicó que desde hoy puso en vigencia “el concepto ON/OFF” que “significa que podemos entrar o salir de cada medida tomada en cualquier momento, dependiendo de los resultados del monitoreo que hacemos a diario”.

Depende de nosotros

Como dijimos el 24 de julio en este sitio, los runners y bikers debemos aplicar a rajatabla la disciplina que el deporte nos enseñó y, hoy más que nunca, respetar las normas básicas que nos enseñaron que, hoy por hoy, son las herramientas más eficientes para combatir el COVID-19.

Por lo tanto, tenemos que salir a correr o pedalear respetando nuestro último número del DNI y volviendo inmediatamente a casa, para evitar los after que implican aglomeraciones; entrenar en lugares donde no haya mucha concentración de gente; no salir en grupos de más de 10 personas; usar tapaboca o buff; mantener el distanciamiento social y portar desinfectante de manos. Luego, ya en casa, salir únicamente lo imprescindible y no dejar de lavarnos las manos y limpiar los objetos que usamos normalmente (hacé click acá para conocer todas las reglas).

Fotos: Nico Lancellotti (NL Fotos)

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios