loader image

Los nuevos detalles de las salidas

Los runners y bikers podremos salir a entrenar sin restricción de distancias ya que la única limitación que tendremos a partir de hoy en nuestras salidas es la terminación por el número de DNI.

Luego del anuncio de anoche del gobernador Rodolfo Suárez sobre la regresión en la flexibilización de la cuarentena, a raíz del brote de coronavirus de los últimos días, quedaron muchas dudas flotando en el aire.

A raíz de ello, el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, en declaraciones radiales, salió a hacer las aclaraciones pertinentes:

-Los runners y bikers con DNI que terminan en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán salir, de 8 a 23 horas, los lunes, miércoles y viernes, y domingos de 8 a 14 horas. Los que tengan documentos que terminen en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán salir, de 8 a 23 horas, los martes, jueves y sábados, y domingos de 14 a 23 horas.

-Se puede ir a la montaña a entrenar, pero no se puede acampar o quedarse de picnic o asado, por ejemplo. Sigue vigente el concepto de “ir, entrenar y volver a casa”.

-No hay restricción de distancias: no rigen los 5 kilómetros desde nuestras casas. Podemos salir a correr o pedalear a donde deseemos.

-En este último aspecto, Chiapetta hizo una aclaración respecto a los bikers. No pueden ir en camioneta con sus bicicletas a un punto, como por ejemplo los senderos de Chacras, y desde ahí salir a entrenar, aunque sí podrán llegar allí pedaleando. Según el subsecretario de Deportes se produjeron grandes aglomeraciones de vehículos que provocaron situaciones que estuvieron al límite de romper los protocolos.

-Hay que seguir respetando las normas de los protocolos, entre otras: uso de tapabocas o buffs, distanciamiento social de dos metros o salidas de grupos de no más de 10 runners o bikers, siempre y cuando coincidan las terminaciones de sus DNI. (Click acá para leer todos los detalles del protocolo).

-Otra aclaración que hizo el funcionario fue que no se puede ir a correr al perilago de Potrerillos, aunque sí a cualquier otro lado.

Los bikers no tendrán restricciones de distancia para salir a pedalear. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Otras actividades

-Se puede ir a Potrerillos a hacer canotaje, kitesurf o windsurf.

-Se puede ir a la zona del cerro Arco a practicar parapente.

-Se puede ir al Carrizal a practicar pesca.

-Los gimnasios sí se rigen por la terminación del DNI.

-Los clubes no tienen la restricción del DNI, incluidos sus gimnasios. “Están liberados, a través de un certificado que expida la institución”, explicó Chiapetta.

-El pádel tiene las mismas normativas que los bares o restoranes. “Pueden reservar una persona con el DNI que corresponde y pueden ir a jugar con una de las personas que coincida con su DNI. Sigue funcionando con esa normativa”, consignó Chiapetta.

Los runners tampoco tendremos limitaciones de distancias para salir a entrenar. Foto: Nico Lancellotti.

Foto tapa: gentileza Nico Lancellotti

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rubén Fernández
2 years ago

Gracias por compartir la información.
Pido que me robaran ilustren por el uso de tapa bocas.
En mi caso me dificulta la respiración.
Corro sin compañía y no lo uso.
Me lo coloco ante la proximidad de otras personas o de autoridades