loader image
Buscar
Close this search box.

Se viene un “triatlón aventura”

Todo indicaría que el 7 de febrero se llevaría a cabo un “cross triatlón” en los parques San Martín y Deportivo de Montaña.

La inédita competencia se desarrollaría en forma paralela al tradicional Triatlón Vendimia.

La prueba combinada sería una realidad gracias a un convenio que firmarían mañana la Asociación Mendocina de Triatlón (AMeT) y la municipalidad de Ciudad.

Esta información exclusiva la adelantó una fuente inobjetable de la AMeT, que además explicó cómo sería el formato del “triatlón aventura”.

Desde la entidad deportiva informaron que “el circuito lo estamos estudiando. Pero lo que sí podemos afirmar es que la competencia se realizará gracias al trabajo conjunto que llevamos a cabo con la comuna de la Capital. A tal efecto el lunes (por mañana) firmaremos un convenio. El municipio ayudaría con la infraestructura (como la seguridad, tránsito, permisos) y hasta colaboraría con los premios”.

El nado del «tría» aventura sería en el lago del Parque San Martín.

El circuito tentativo

Los participantes nadarían una distancia corta, que podrían ser unos 250 metros, en el lago del principal pulmón verde mendocino.

Luego abordarían sus bicis en un parque cerrado dispuesto en el Rosedal para partir hacia el Parque Deportivo de Montaña.

En el flamante predio sito en las adyacencias del anfiteatro Frank Romero Day, los atletas culminarían el pedaleo que, en total, sería de entre 20 a 25 kilómetros (km).

En el teatro griego habría un segundo parque cerrado, para que los triatletas dejen sus bicicletas.

Así las cosas, los “aventureros” comenzarían el tramo de trote en los senderos del Parque de Montaña para regresar al punto de partida en el Rosedal hasta completar unos 10 km de pedestrismo.

Detalles del Parque Deportivo de Montaña

  • Recordemos que este espacio, de unas 70 hectáreas, abarca las adyacencias del Cerro de La Gloria, incluye el cerro Llorón y, a grandes rasgos, se ubica entre la subida al Frank Romero Day, la avenida San Francisco de Asís y las calles Las Bombas y Emilio Com.
  • Vale acotar que la comuna citadina puede administrar toda esa zona gracias a un convenio que firmó con la Provincia, a través de la Secretaría de Ambiente. (Hacé click acá para leer la nota que hicimos al respecto).
El flamante Parque Deportivo de Montaña tiene una gran aceptación en las comunidades trail runner y biker mendocinas.

Fotos: archivo, gentileza NL Fotos (click acá para acceder a su Instagram)

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
3 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Claudia roitman
3 years ago

Soy claudia Roitman de farmacia Sevilla .
Nuestro lema es apoyar a tofos los deportes . Si todavía estoy a tiempo para entrar de sponsor en la remera cuenten con nosotros
Al igual que si necesitan bolsas para entregar el kid de corredores o cintas ( de peligro ) para los parques cerrados .
Me avisan . Desde ya muchas gracias y éxitos

Tomás Eduardo Calderón
3 years ago

no sería la primera vez que se realice un triathlon cross en Mendoza, el primero se realizó en el dique El Carrizal en el Club General San Martín, año 2003, fuimos 6 los corredores y se realizó en la modalidad sprint 750 mts de natación, 20 km de mtb por senderos cercanos y 5 km a pie también por senderos de tierra, no recuerdo el ganador, terminé tercero y fui parte de la organización.