loader image
Buscar
Close this search box.

¡Saltó a Ecuador!

La rivadaviense Agustina Belén Martínez integrará la selección argentina que participará del Campeonato U18 de Cuenca, Ecuador.

La jovencita, de tan sólo 15 años de edad, tiene el privilegio, y honor, de ser la única mendocina de la delegación nacional, por lo que no sólo la alentará su departamento sino toda la provincia.
Agustina en los saltos con vallas.
La deportista del Este participará en el 41º Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo gracias al excelente resultado que obtuvo en el Grand Prix Sudamericano que se realizó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, entre el 23 y 25 de marzo pasado.
Agustina competirá en pruebas combinadas y logró la clasificación merced a que superó en el Sudamericano los 4.200 puntos, rompiendo sus marcas personales en las pruebas de 100 metros con vallas, salto en alto, salto en largo, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala y en 200 y 800 metros llanos.
La jovencita se destaca también en las carreras en llano.
Gracias a sus importantes resultados, la atleta del Centro Deportivo Rivadavia está tercera en el ranking sudamericano Sub 18.
En 2016 Agustina se destacó por obtener la medalla de oro en la prueba Pentatlón Abierto Femenino de los XXII Juegos Sudamericano Escolares disputados en Medellín, Colombia.
Para poder viajar a la trascendente cita la deportista logró de la comuna de
Rivadavia un subsidio para los pasajes a Buenos Aires, ya que desde allí formará parte de la delegación Argentina, que costeará el resto de los viajes.
¡A volar que los sueños son posibles!


Fotos: gentileza Prensa Municipalidad de Rivadavia
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.