loader image

«Másters», al paraíso…

El K42 Adventure Marathon de Villa La Angostura, que se realizará entre el 16 y 17 de noviembre, servirá de marco para que se desarrolle el primer Campeonato Máster de Trail y Montaña en sus dos distancias: 42K y 15K.

De esta manera, el maratón de montaña más importante de Argentina, por convocatoria y entorno natural inigualable, acumula en su haber competencias internacionales ya que al Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña 2017 se le sumará en año que viene el Mundial de Montaña de la WMRA.

“Proceso de vinculación”
Los creadores del K42 de Villa La Angostura destacaron que la concreción del proyecto Campeonato Máster de Trail y Montaña, “que surgió en el 2017, se dio tras un proceso de vinculación de todas las partes involucradas. Por un lado, la organización del evento, en manos de Patagonia Eventos. Por el otro, las dos asociaciones que nuclean a los atletas máster, es decir, quienes superan los 35 años: la ASUDAMA (Asociación Sudamericana de Atletas Máster) y la CAVRA (Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina) y con el respaldo de COSUDATLE (Confederación Sudamericana de Atletismo) y la CADA (Confederación Argentina de Atletismo)”.

Distancia corta y larga
Desde Patagonia Eventos destacaron que “será la primera vez que se realice esta competencia para los atletas máster, ya que hasta ahora las carreras sólo eran de pista, campo y cross. Esta vez los corredores mayores de 35 años podrán disputar un título continental también en la montaña. El campeonato se desarrollará dentro del marco de la edición 2018 del K42 Adventure Marathon: el 16 de noviembre para los que elijan la distancia corta (15k) y el 17 de noviembre para los que prefieran los 42 kilómetros”.

Para todos y todas
Un dato que destacaron los responsables del K42 es que “se tratará de un Campeonato Abierto, es decir que cualquier atleta mayor de 35 años podrá participar por un podio sudamericano, sin necesidad de estar federado. Las categorías irán desde los 35 años y de manera ascendente cada cinco años. Ésta ha sido sin dudas una acertada decisión de la ASUDAMA, que le permitirá ampliar su vinculación con los atletas máster y conocer las posibilidades que las distintas asociaciones que la componen ofrecen a sus asociados”.

Cómo serán las premiaciones
Una vez finalizada la carrera, habrá un ganador de la 16° edición del K42 Adventure Marathon, como así también ganadores en las franjas etáreas menores de 35, en lo que componen la competencia convencional, al mismo tiempo que diferentes campeones sudamericanos por categoría.
En cuanto a corredores de otros continentes que pertenezcan a las franjas superiores a 35 años estarán también participando en su categoría, pero, claro está, por fuera de lo que es el certamen continental.
La premiación se realizará el día sábado a las 20 horas en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura.
Inscripciones abiertas
Desde Patagonia Eventos señalaron que los interesados en participar ya pueden inscribirse en el sitio oficial de K42 Series (hacer click acá para acceder).

Fotos: gentileza Patagonia Eventos
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios