loader image

Runners, ¡que las comidas no te controlen en las fiestas!

¿Cómo hacemos los corredores para que a fin de año no nos gane la ansiedad? La nutricionista de Mendoza Corre, Carolina Maggi (*), nos da algunos tips para que no canalicemos angustias a través de desórdenes alimenticios.

Carolina Maggi recomienda que, en las fiestas, “la comida no nos tiene que controlar”.

Muy lindo enunciado, pero ¿cómo lo llevamos a la práctica?

Acá van algunos tips:

  • “Disfrutá, primero que nada, que la comida no sea un problema, disfrutá de ella y del tiempo con amigos y familia”.
  • “¡Movete!, durante el día, si el gym está cerrado no importa, salí a caminar, correr, pedalear, bailar… Moverse nos ayuda a bajar nuestros niveles de ansiedad pre fiestas”.
  • “No te saltees las comidas, hacelas todas livianas y en ellas incorporá frutas y verduras”.
  • “Hidratate bien durante todo el día y en las noches también, con agua fresca (las limonadas caseras son una buena opción)”.
  • “En la cena, además de las comidas típicas de las fiestas, intentá incorporar vegetales y frutas en tus menús (picadita de cherrys, bastones de zanahoria o verduras, dips saludables, frutas de estación, cerezas, frutos rojos, además de los clásicos con chocolate”.
  • “Sí tomás alcohol, intercalalo con vasos de agua, intentá moderar su consumo y preferentemente dejalo para el brindis”.

“Igualmente, a pesar de todas las recomendaciones, no dejes que la comida sea el centro de estas fechas, disfrutá de ellas para estar en familia, con amigos, para el descanso. Que la comida no te controle, se disfruta y al otro día se retoman los hábitos saludables”.

“¡Felices fiestas!”

(*) Carolina Maggi es licenciada en nutrición con formación en el deporte y antropometría.

  • Para turnos o consultas escribir por WhatsApp al 2984565925. Instagram: natural.nu.
  • Asesoramiento nutricional modalidad  virtual o  presencial (consultorio en Necochea 2187, departamento 2, Godoy Cruz).
Carolina Maggi

Foto de tapa: ilustrativa, Claudio Pereyra Moos

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios