loader image

Por el velódromo pasó una “Estela”

El ciclista de la Municipalidad de Guaymallén, Leonardo Estela, se llevó el triunfo en la octava fecha del Campeonato mendocino de Critérium y Pista 2022, disputada ayer en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras. Felipe Lucero festejó en Juveniles.

Estela, oriundo de El Borbollón, Las Heras, pegó primero en la triple fórmula organizada por el Club Social y Deportivo Algarrobal. El joven tomó un giro de ventaja y luego superó a Nicolás León al sprint, para hacerse con el Scratch. Santiago Lespina y Joaquín Vega, los otros que también sacaron una vuelta al pelotón, completaron el top 4 de la especialidad.

Tras ello, Franco Vecchi impuso su jerarquía en la Tempo Race. El pedalista del equipo continental Gremios por el Deporte-Yaco Competición exhibió su clase para ser el único en conseguir un giro sobre el grupo principal y llevarse la segunda prueba. Santiago Lespina, de gran actuación, fue segundo, superando a Leonardo Estela y Nicolás León.

Las competencias estuvieron marcadas por el férreo marcaje entre Ramiro Castro y Matías Contreras, los dos principales animadores del Campeonato. Aun así, los dos jóvenes hicieron la diferencia en la Carrera por Puntos y brindaron un gran espectáculo en los embalajes. En esta prueba, el triunfo quedó para Contreras, seguido por Castro, León y Lespina.

De esta manera, aunque no logró puntuar en la tercera especialidad, Leonardo Estela se llevó la general y el triunfo final de la octava fecha. El lasherino, quien supo ser campeón argentino de ruta en la categoría 2005, obtuvo su primera victoria en Élite. León, Lespina, Contreras y Vecchi completaron el top 5, en la  antepenúltima fecha del calendario pistero.

Scratch

  1. Leonardo Estela
  2. Nicolás León
  3. Santiago Lespina
  4. Joaquín Vega

Tempo Race

  1. Franco Vecchi
  2. Santiago Lespina
  3. Leonardo Estela
  4. Nicolás León

Carrera por Puntos

  1. Matías Contreras
  2. Ramiro Castro
  3. Nicolás León
  4. Santiago Lespina

General

  1. Leonardo Estela (Municipalidad de Guaymallén)
  2. Nicolás León
  3. Santiago Lespina
  4. Matías Contreras (Municipalidad de Las Heras)
  5. Franco Vecchi (Gremios por el Deporte)

Crónica y Fotos: Franco Xavier Videla (prensa Asociación Mendocina de Ciclismo)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios