loader image

Patinando por un sueño

Eduardo Mulet tratará de hacer en patines 300 kilómetros (km) en menos de 12 horas.

El próximo domingo, bajo la modalidad non stop, buscará, por rutas mendocinas, unir los departamentos de Maipú y General Alvear.

Su meta es bajar el tiempo establecido por el alemán Jochen Glasbrenner que batió el récord en agosto del año pasado en el autódromo de Mannheim.

Así las cosas, el godoycruceño irá por un escalón más de su joven carrera de roller ya que el 6 de diciembre de 2020 hizo 221 km en 7 horas y 30 minutos al conectar Maipú con San Rafael.

El plan

El atleta tiene planificado salir desde la plaza departamental de Maipú a las 2 de la mañana.

Desde el punto de partida tomará por carril Ozamis, Ruta Provincial 60 hasta Rivadavia, para luego conectar con la Ruta Provincial 153 -que tiene poco desnivel y es muy recta- hasta General Alvear, donde lo esperará el intendente Walter Marcolini.

“La idea es hacer 6 horas de noche y 6 de día. En el tramo nocturno deberemos tener cuidado con eventuales obstáculos que se nos puedan presentar”, explicó un entusiasmado Eduardo, a la par de agregar que “habrán paradas técnicas para controlar los patines y recargar la hidratación que no serán mayores a los cinco minutos”.

El deportista no emprenderá la travesía solo ya que le marcarán el ritmo un pelotón de unos 50 ciclistas compuestos por integrantes de las peñas ciclistas Maipú y Lavalle, más algunos de San Rafael.

“Lo que nos propusimos con las peñas es viajar a una velocidad promedio de entre 30 y 35 kilómetros por hora para poder conseguir el objetivo”, detalló el runner devenido en patinador.

Eduardo evaluó que la travesía será “muy dura porque es muy exigente estar 12 horas ‘parado’ trabajando con las piernas constantemente”.

Logística y sponsor

Eduardo no quiere dejar de resaltar su agradecimiento a la Peña Ciclista de Maipú, en la persona de su presidente Roberto Pietrobon, ya que se hará cargo de la logística de la cruzada deportiva.

Pero por otro lado no deja de señalar su satisfacción por haber recibido el apoyo de “la empresa francesa FR Skate, que me provee la indumentaria y los patines, lo cual es muy importante porque hoy en día es difícil conseguir un sponsor de primera línea. Decidió apoyarnos luego de la travesía que hicimos en diciembre”, destacó.

Cambio de mentalidad

Mendoza Corre consultó a Eduardo qué lo llevó a fijarse desafíos tan exigentes en una disciplina como el patín cuando su deporte original es el running.

Al respecto nos contestó: “Porque me cambió la mentalidad de atleta. No busco competir contra nadie sino contra mí mismo. Es un desafío mental. Hoy por hoy, no está en mis planes competir contra otros atletas sino ver cuándo puedo romper mis límites”.

Más allá de su presente de patinador, Mulet aseguró que “voy a volver a correr, no sé si en forma competitiva o con Jesús Picón, en su silla de ruedas, con quien correremos la MIM”.

Solidaridad

La travesía en patín será propicia para recaudar alimentos para los comedores de Maipú.

La actividad solidaria estará a cargo de la Peña Ciclista de Maipú.

Video

A continuación te mostramos un video de uno de los entrenamientos de Eduardo Mulet junto a sus amigos de la Peña Ciclista de Maipú:

Fotos y video: gentileza Eduardo Mulet

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ERICA EDITH GONZÂLEZ
1 year ago

QUE BUENO, ME ENCANTO
LA VIDA ES BELLA Y LOS SUEÑOS SE CUMPLEN