loader image
Buscar
Close this search box.

Parque rosa

Esta mañana, con Vení a Correr el principal pulmón verde de Mendoza se engalanó con más de medio millar de bellas damas que trotaron a beneficio de Fundafem, la fundación femenina que lucha contra el cáncer de mama.

Largada de los 10K.

Hoy, el Parque General San Martín volvió a ser una fiesta gracias a la iniciativa de Vivi Araya, la empresaria de la comunicación que hizo realidad su sueño de encontrar una herramienta adecuada para que las mujeres tomen las precauciones necesarias para prevenir el cáncer de mama.

Las damas participantes vistieron de rosa el Parque General San Martín.

El vehículo es esta carrera que va por su 14° edición y que por cuarto año consecutivo lo que recauda va enteramente destinado a Fundafem, la fundación, dirigida por el doctor Francisco Gago, que brinda asistencia integral a la mujer de bajos recursos en la prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y rehabilitación del cáncer ginecomamario.

Vivi Araya (derecha) junto a su amiga Noelia Nieto, la conductora de TV, que ofició de locutora del evento social y deportivo.

La carrera es mía, mía y mía

Si bien lo más importante de Vení a Correr es su trabajo concientizador, también es una competencia de 10K, a la cual se le suman dos carreras más participativas de 5K y 2K y una para niñas.

Johi Emmert fue la ganadora incuestionable de los 10K tras un ritmo demoledor: transitó en soledad la punta durante 38 minutos y 53 segundos. De esta manera se adjudicó nuevamente esta carrera que ya la hizo suya.

Completaron el podio la Kumaras Vanina Yudica (40:19) y María Belén Cabrera (40:31).

Johi Emmert (izquierda), con un ritmo demoledor, marcha hacia la victoria.

En cuanto a los 5K, las tres primeras fueron la palmirense Anyelén Fernández (24:42); Ruth Morales (26:53) y Lucía Ojeda (27:44).

Podio de los 5K.

El podio de los 2K fue de Ayelén Valenzuela (9:37); Solange Valenzuela (9:55) y Mía Cadile (11:33).

Si querés conocer los detalles de las clasificaciones generales de las tres distancias hacé click acá.

Podio de los 2K.

Las niñas

Las más pequeñas también tuvieron su carrera que las hicieron solitas o en compañía de su mamá o papá.

Las “locas bajitas” también disfrutaron de su espacio, que lo agradecieron con su simpatía y sus sonrisas.

Las más pequeñas regalaron sus sonrisas.

Fotos: Claudio Pereyra Moos
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.