loader image
Buscar
Close this search box.

Fiesta citadina

Los entrerrianos Julián Molina y María Luz Tesuri fueron los amplios dominadores de la Media Maratón de Mendoza que se desarrolló esta mañana por las principales e históricas calles de nuestra Capital.

Molina, con una hora 06 minutos y 10 segundos, y Tesuri, con una hora 17 minutos y 10 segundos, se llevaron 80 mil pesos en premios: la mitad por el primer puesto y la otra mitad por establecer el récord del circuito.

Julián Molina circula por avenida San Martín.

A Molina lo escoltaron el chubutense Joaquín Arbe (1:07:07) y el sanrafaelino Antonio Poblete (1:08:12); mientras que a Tesuri la acompañaron en el podio la alvearense Adela Barrios (1:17:55) y Johi Emmert (1:27:58).

Si querés conocer la clasificación general, categorías por edad incluidas, hacé click acá.

Los podios masculino y femenino de los 42K.

La quinta edición de esta carrera, que sin duda ya es un hito del running provincial y nacional, fue una verdadera fiesta, porque participaron más de dos mil atletas y porque estuvo llena de color gracias al sol radiante y al verde de las arboledas de las calles citadinas.

El epicentro del evento fue el Parque Central, donde estaba el arco de largada y llegada. 

Los runners partieron pocos minutos después de las 8 de la mañana para vérselas con los fuertes desniveles de las calles más emblemáticas de nuestra Ciudad.

Así las cosas, los atletas se maravillaron con las arboledas, las acequias y los lugares llenos de historia que ofrecen las avenidas San Martín, Colón, Arístides de Villanueva, Boulogne Sur Mer, Belgrano y Peltier. O calles como, entre otras, 9 de Julio, Chile y Perú.

Con ese recorrido pudieron apreciar lugares tan preciados para la historia mendocina como su Peatonal Sarmiento, el Parque Cívico, los Portones del Parque General San Martín o las plazas San Martín, Independencia e Italia.

Si bien el público no se volcó a las calles (al menos masivamente) a alentar a los runners, sí recibieron el apoyo de numerosos grupos de música y artistas que ofrecían sus espectáculos al costado del circuito en puntos estratégicos.

Adela Barrios se aproxima a la meta.

Los 10K

La hermana menor de la Media Maratón de Mendoza también ofreció un lindo espectáculo ya que participaron muy buenos corredores.

Tras una reñida batalla, el podio masculino quedó compuesto por el cordobés Bernardo Maldonado (29:52), el keniata Julius Rono (29:55) y el riojano Jonhatan Dávila.

Las tres primeras chicas fueron la tucumana Agustina Landers (36:08); la sanjuanina Gisela Tobares (37:53) y la platense Emilia Picciola (39:54).

Si querés conocer la clasificación general, categorías por edad incluidas, hacé click acá.

Maldonado marcha en la punta de los 10K seguido de cerca por Julius Rono.

Fotos: Claudio Pereyra Moos
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios