loader image
Buscar
Close this search box.

No se puede salir a correr

Hasta el momento no hay posibilidades de entrenar al aire libre. Así lo adelantó el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta.

El funcionario tuvo que aplacar ánimos luego del entusiasmo que se desató en la comunidad runner tras los dichos de ayer del Presidente Alberto Fernández, que expresó la posibilidad de que se podría llegar a correr aunque sea por turnos de acuerdo al número de documento y no más lejos de 5 manzanas del lugar de residencia del deportista.

El mandatario nacional no dijo que se podía salir a entrenar sino que se estaba analizando esa posibilidad junto a los investigadores que lo asesoran y que eso debía ser consensuado con los gobernadores en función de las propuestas que les arrimaran.

Lo cierto es que la expectativa fue muy grande, lo cual obligó a la subsecretaría de Deportes de Mendoza a sacar hace instantes un tuit que textualmente reza: “En virtud de la cuarentena vigente, recordamos que no está permitida la práctica de actividades deportivas en espacios y vía pública”.

Tuit de Deportes de Mendoza.

“Lo estamos estudiando”

Más allá de que actualmente no se puede salir a correr, Federico Chiapetta reconoció a Mendoza Corre que desde hace varios días están analizando, junto a las intendencias, la posibilidad de que se salga a entrenar “pero –aclaró– estamos viendo las opciones para no correr ningún riesgo de contagio. La prioridad es evitar la propagación del virus siempre. Si presentamos un protocolo debe ser autorizado por el gobierno nacional. Lo estamos estudiando”.

A renglón seguido, el subsecretario remarcó, para atenuar las ansias, que todo es análisis y estudio ya que ni siquiera está asegurado que se presente el borrador de protocolo a la Nación. “Tenemos que bajar las expectativas y ansiedades, sigamos respetando la cuarentena que es el mejor remedio que tenemos, hasta ahora, contra el coronavirus”, destacó.

Bajemos un cambio

Por Claudio Pereyra Moos

Los runners estamos sufriendo mucho el encierro porque, por el deporte que practicamos, amamos la libertad que nos proporciona el correr al aire libre.

Sin embargo tenemos que ser responsables, calmar los ánimos, controlar la ansiedad y aplicar lo que aprendimos en las duras sesiones de entrenamientos que nos dan nuestros profesores: la paciencia y la resiliencia (capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones adversas).

También debemos cultivar lo que nuestro deporte nos enseñó: la solidaridad porque ¿quién no dio una mano a un colega en el medio de un ultramaratón de montaña o de cualquier carrera de calle? Hoy, la solidaridad nos dice que debemos quedarnos en casa porque así no sólo nos protejemos nosotros sino, especialmente, cuidamos al prójimo.

Sigamos entrenando en casa

Mendoza Corre te invita a que sigas preparándote físicamente en tu casa.

Para eso te invitamos a que leas las numerosas notas que hicimos a profesores de los teams de Mendoza con rutinas fáciles de aplicar ya que hasta videos tienen.

Sino también te arrimamos un video de la subsecretaría de Deportes de la Provincia para que, a puro baile, no pierdas la forma:

Podés ver más videos copados de Deportes de Mendoza si visitás su perfil de YouTube (click acá para acceder).

Esta nota salió también en el portal infoMENDOZA (click acá)

Foto: Claudio Pereyra Moos

Video: gentileza, Prensa Gobierno de Mendoza

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios