loader image
Buscar
Close this search box.

Modelo de vida

La presentación de la remera de la 41° Maratón Aniversario de Rivadavia, que se realizará el próximo domingo, fue la oportunidad propicia para conocer una historia inspiradora, de esas que ayudan a ser más optimista frente a las adversidades que a veces, de manera cruel, presenta la vida.

Vanesa Bríccola es una atleta conocida en su departamento que, inesperadamente, el año pasado recibió la dura noticia de padecer una grave afección sanguínea que la tuvo contra las cuerdas y que felizmente la superó gracias a su tenacidad, que seguramente forjó de la mano del deporte, y de la solidaridad de sus amigos y vecinos.
En la edición de 2017, la rivadaviense salió tercera en la general femenina de la carrera insignia de su pueblo y este año participará de la caminata familiar ya que aún no está plena para trotar, pero no quiere perder la oportunidad para dar un mensaje de vida a través de una campaña a favor de la donación de sangre y del deporte.

De izquierda a derecha: Vanesa Bríccola; Valentina Videla, virreina departamental de la Vendimia que participará de la caminata, y Micaela Stagnoli, reina de la Vendimia de la Ciudad de Rivadavia y atleta que correrá los 10K.
“Donar sangre salva vidas, el deporte es salud”
Durante la conferencia de prensa de presentación de la remera de la Maratón Aniversario de Rivadavia, Vanesa empezó agradeciendo “la invitación de la municipalidad de Rivadavia, al intendente (Miguel Ronco) y al director de Deportes (Emmanuel González)”.
Luego la atleta señaló que el domingo va “a promocionar la donación de sangre” porque ella necesitó muchos donantes y de esa manera espera retribuir la “solidaridad del pueblo de Rivadavia» por lo que participará de la caminata ya que aún no puede correr.
“Soy una convencida que donar sangre salva vidas y hacer deporte es salud. El deporte es salud, amistad y es una linda manera de compartir por lo que los invito a sumarse a la Maratón de Rivadavia corriendo o caminando”, concluyó Vanesa con su mensaje inspirador.

La mesa académica de la conferencia de prensa.
Todo está listo
La conferencia de prensa de presentación de la remera de la Maratón de Rivadavia se aprovechó para señalar que todo está listo para que el domingo se lleve a cabo el evento deportivo que ya es parte de la historia del departamento del Este.
Participaron de la mesa académica, además de Vanesa, el coordinador de Deportes y Recreación de Rivadavia, Emmanuel González;  el integrante
de la Subcomisión de Atletismo del Centro Deportivo Rivadavia, Alberto Carrizo; la virreina departamental de la Vendimia, Valentina Videla, que participará de la caminata, y Micaela Stagnoli, reina de la vendimia de la Ciudad cabecera rivadaviense y atleta que competirá en los 10K.
González destacó que se presentó la remera para poner en relieve el apoyo de los sponsor, como la empresa de transportes Dicetours, BAF Indumentaria y todas las microempresas o pequeños emprendedores “que dieron una mano con la hidratación, las frutas o los premios”.
El funcionario también destacó que Vanesa participa en la organización de la carrera y remarcó la relevancia que tienen la caminata familiar y la carrera escolar que se realizan en el marco de la Maratón Aniversario de Rivadavia.
La remera de la carrera.

Detalles

Categorías: Competitiva 10K (Varones y Damas); Colegial (Varones y Damas); Especiales y Recreativa (caminata para público en general).
Inscripciones: hasta el 20 de abril vía web (hacer click acá o acá para anotarse). Personalmente hasta el 20 de abril en las oficinas de la dirección de Deportes, de 8:00 a 13:00, o el día de la carrera desde las 8:30 en el Paseo del Lago.
Información: Subcomisión de Atletismo CDR a los teléfonos (0263) 154308739 ó (0263) 154280335 ó (0263) 154333684.
Acreditaciones: domingo 22 de abril desde las 8:30 hasta las 10:45 en el Paseo del Lago. Se entregará: número, bebida isotónica y medalla finisher. Los primeros 180 inscriptos recibirán la remera de la Maratón Aniversario.
Costos de inscripción: 10K, $250; Colegial, $20 y Caminata, $20.
Premiación: Varones Damas 10K general trofeos y $ 3.500 al primero; $2.500 al segundo, $1.500 al tercero; $500 al cuarto y $250 al quinto. También en 10K habrá premiación con trofeos a las categorías por edad (Varones y Damas). Medalla finisher a todos los que pasen la meta de los 10K.


Fotos: gentileza Prensa Municipalidad de Rivadavia

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios