loader image

Vamos de paseo

Desde el lunes pasado que se puede salir a entrenar, nuestras calles, ciclovías, paseos, parques y senderos tímidamente se van poblando de runners y bikers.

A decir verdad, lejos de lo que más de uno imaginó, los espacios públicos no rebosaron de atletas, quizás por miedo, quizás por precaución o quizás por el frío.

No obstante, sin duda alguna los runners y bikers están dando vida, progresivamente, a los espacios verdes y arterias mendocinas, por lo que Mendoza Corre decidió sacar de paseo a sus lectores.

El objetivo de esta nota es que se puedan revivir los sentimientos que se sienten al pasear al trote o pedaleo por los hermosos lugares que tiene nuestra provincia.

Entonces, ¡a disfrutar de las postales que te ofrecemos a continuación!

En el día de la Patria, el Parque San Martín recibió a bikers y runners con un hermoso sol. Foto: Claudio Pereyra Moos.

No es lo mismo el otoño en Chacras

La trail runner Andrea Herbocianu salió a pasear el sábado por su Chacras de Coria y nos deleitó con la belleza de la Estación Paso de Los Andes.

La trail runner Andrea Herbocianu disfruta de su Chacras de Coria durante sus entrenamientos. Acá en la Estación Paso de Los Andes. Foto: gentileza Andrea Herbocianu.

Los senderos chacrenses los extrañaba

Un lugar icónico del MTB y trail running son los senderos de Chacras de Coria que, tímidamente, se van poblando de bikers y corredores de montaña.

Los senderos de Chacras se van poblando, poco a poco, de bikers y trail runners. Foto: gentileza Andrea Herbocianu.

Guardia Vieja

Un carril maravilloso y típicamente mendocino es la Calle Guardia Vieja de Chacras de Coria. Es que los árboles que vigilan a esta tradicional arteria regalan un paisaje de ensueño… El jueves a la tarde vimos a una runner que, feliz, corría por su ciclovía.

Guarida Vieja es una de las arterias más bellas de Chacras de Coria, especialmente en otoño. Foto: Claudio Pereyra Moos.

San Martín Sur

La ciclovía que corre paralela a la avenida San Martín Sur es una de las preferidas de los runners y ciclistas para entrenar, especialmente al calor del sol del otoño mendocino.

San Martín Sur a la altura de Luján de Cuyo, cerca del límite con Godoy Cruz. Foto: Claudio Pereyra Moos.

El viernes, en esta emblemática bicisenda, a la altura de Luján de Cuyo, cerca de la frontera con Godoy Cruz, los tímidos rayos solares, junto al ocre de las hojas, brindaban un marco espectacular para los atletas que corrían o pedaleaban.

El viernes, el tiempo estuvo agradable para salir a entrenar gracias al sol del otoño mendocino. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Ciclovía de Godoy Cruz

Otro espacio que fue ganado por los amantes de la vida sana es la relativamente joven ciclovía godoycruceña, que, desde que se flexibilizó la cuarentena, fue transitada por atletas, que, poco a poco se animan a ocuparla en tiempos de coronavirus COVID-19.

Ayer, esta runner salió a trotar por la ciclovía godoycruceña. Foto: Claudio Pereyra Moos.

El paseo icónico de Godoy Cruz, es bueno resaltarlo, ahora es más cómodo desde que se amplió ya que en casi toda su extensión se ensanchó, por lo que los amantes del trote y pedaleo tienen más espacio para practicar su deporte de manera más segura.

El domingo, las atletas aprovecharon que la ciclovía de Godoy Cruz fue ensanchada a la altura de la calle Pascual Segura. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Otro tramo muy atractivo y bello de la ciclovía de Godoy Cruz, especialmente en estos días otoñales, es el que está en las adyacencias a la Estación Benegas.

Tramo de la ciclovía de Godoy Cruz a la altura de Estación Benegas. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Parque Central

Un sitio ideal para el entrenamiento al trote es el Parque Central de la Capital de Mendoza ya que al espacio verde se le agrega la belleza típica que nos ofrece la traza urbana citadina.

Hermosa postal del Parque Central de Ciudad que los lectores de Mendoza Corre pueden disfrutar gracias al runner Nico Lacellotti.

A pesar de sus veredas amplias y su verde extasiante, el sábado a la tarde estaba poco poblado de runners y ciclistas, aunque sí se podían observar algunos caminantes.

El sábado a la tarde, las veredas del Parque Central estaban pobladas de caminantes, no así de runners o ciclistas. Foto: gentileza Nico Lancellotti.

Parque de la Familia

Un joven pulmón verde ganado al hormigón es, sin duda, el Parque de la Familia, en Las Heras, que, a pesar de su belleza, el sábado no tenía muchas visitas.

El Parque de Familia el sábado a la tarde.

¿Espacio intocable?

Una linda ciclovía con un entorno verde muy llamativo es el paseo Nicolino Locche, que, el sábado a la tarde, lucía casi vacía, a pesar de ser un lugar muy apto para correr y andar en bici.

Paseo Nicolino Locche casi vacío, el sábado a la tarde. Foto: gentileza Nico Lancellotti.

Bicisenda desierta

A pesar de no tener muchas visitas, el sábado a la tarde, la ciclovía que corre paralela a la calle Bernardo Houssay, en Ciudad, justo en el límite con Las Heras, lucía espléndida. Advertimos: está disponible para que los vecinos puedan hacer ejercicios de manera segura…

La bicisenda que corre paralela a Houssay es hermosa. Foto: gentileza Nico Lancellotti.

«Mitre Recreativa»

La muni de la Ciudad de Mendoza dispuso que el domingo pasado la avenida Mitre se hiciese peatonal para que runners y bikers pudieran unir el Parque Cívico con el Parque Central.

Esta original medida, que los amantes del trote y pedaleo celebramos y esperamos se extienda a futuro todos los domingos y feriados, fue aprovechada hasta por el propio intendente Ulpiano Suárez, que realizó al trote los tres kilómetros de extensión de la «Mitre Recreativa», tal como la bautizó su gestión.

El intendente Ulpiano Suárez corrió ayer por la avenida Mitre. Foto: gentileza Prensa Municipalidad de Ciudad.

La precordillera está para sus vecinos

Los habitantes de los barrios adyacentes a los cerros Arco y Áspero, entre otros, aprovechan el «patio de su casa» para salir a entrenar por los senderos, como el caso del amigo de Mendoza Corre Cristian Amador.

Cristian Amador suele entrenar en los senderos adyacentes a su barrio.

El Parque San Martín siempre está…

Nuestro principal pulmón verde, con toda su historia y belleza, está disponible para los amantes de la vida sana, por lo que es el lugar más visitado por los atletas desde que se flexibilizó la cuarentena.

La ciclovía que corre paralela a la avenida San Francisco de Asís está muy buena para trotar. Foto: Claudio Pereyra Moos.

El paseo que pergeñaron Emilio Civit y Emilio Coni nunca dejará de sorprendernos por su belleza, por más que lo recorramos mil veces, por lo que se merece que lo pongamos en valor con otra foto…

La bicisenda de calle Carlos Thays es aprovechada por muchos atletas para entrenar. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios