Vení a Correr se llevará a cabo en el parque General San Martín desde las 10 de la mañana del 8 de octubre a beneficio de la Fundación Imagen Diagnóstica con el objetivo de concientizar sobre la prevención del cáncer de mama.
El clásico del running mendocino este año también estará abierto a la participación de los hombres ya que hasta la edición 2019 era exclusivamente para mujeres.
Los amantes del pedestrismo mendocino tienen para festejar el regreso de la modalidad presencial competitiva del Vení a Correr ya que, por la pandemia, las ediciones 2021 y 2022 fueron virtuales.
Sin embargo, este año, la carrera también tendrá una versión virtual para los runners de otras provincias que se quieran sumar a la movida solidaria.
Vení a Correr está organizada por Vivi Araya MKT y se realizará en el marco de las actividades del Octubre Rosa de la municipalidad de la Ciudad.
Detalles de una fiesta solidaria
Distancias: 10K y 5K competitivos, más una caminata recreativa de 2K y la querida Kids para los “locos bajitos”.
Importante I: en los 10K se premiarán las clasificaciones generales y por categorías, mientras que en los 5K solamente la general.
Beneficios: los que se inscriban se harán acreedores de remera, buff, medalla finisher, regalo de sponsors y podrán participar en importantes sorteos; además contarán con el seguro del corredor y el servicio de ambulancia. La distancia Kids no incluye remeras.
Costos: hasta el 30 de julio, o hasta que agote el cupo de 150 inscripciones, los interesados en sumarse a esta fiesta por la vida pueden aprovechar los precios de preventa: 10K, $8.000; 5K y 2K, $6.000; Kids (3 a 10 años), $4.000. Desde el 31 de julio, los costos subirán a $13.000, los 10K; $11.000, los 5K y 2K y a $6.000, los Kids (3 a 10 años).
Forma de pago: por transferencia bancaria. CBU: 1500673000067360236900. Alias: VENIACORRER.
Titular: Araya, Silvia Viviana. DNI: 21378232. Tipo de Cuenta: caja de ahorros. Número de cuenta: 6736023690. Una vez que transferiste tenés que enviar el comprobante a veniacorrer@gmail.com aclarando nombre, apellido y distancia. Después que pagaste tenés que inscribirte en el siguiente link.
“Estoy muy feliz”
Mendoza Corre entrevistó a Vivi Araya, la organizadora de Vení a Correr para que nos hablara de los cambios y del espíritu de la competencia que hace años mueve muchos sentimientos.
La emprendedora expresó con una sonrisa en su cara estar “muy feliz” de volver al parque San Martín luego de que tuviera que adaptar el formato de su carrera a la modalidad virtual por imperio de la pandemia. “No podíamos dejar de hacerla porque teníamos que seguir apoyando una causa tan importante para nosotros como es la lucha contra el cáncer de mama”, señaló.
La licenciada en marketing consideró que “el corazón sigue intacto para volver al parque General San Martin con la ilusión que se sumen todos, hombres incluidos ya que nuestro circuito fue exclusivo para mujeres”. En este sentido destacó que renovaron la imagen de la competencia colocando el slogan Vení a Correr, “que nos incluye a todos”.