loader image

Méndez y Moschella, “TOPs” en el parque

Los triatletas de Regatas fueron los dueños de la competencia modalidad Olímpica que organizó la reconocida marca TOPMAN que promete traer a Mendoza más eventos de jerarquía. Organización impecable.
Los triatletas lidiaron con la subida de la hermosa avenida de Las Palmeras.

Mariano Méndez Casariego y Paula Moschella se impusieron con comodidad en el TOPMAN que se llevó a cabo ayer a la mañana en el Parque General San Martín.

Los triatletas del Club Mendoza de Regatas (CMR) ganaron la modalidad olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo).

Asimismo, los sanjuaninos Lautaro Delgado y Cecilia Zagarra fueron los dueños de la clase Sprint (750 metros de “braceo”, 20 kilómetros de “pedaleo” y 5 kilómetros de running).

Paula Moschella encabeza, en Damas, el tramo de ciclismo.

El circuito

La propuesta de la franquicia latinoamericana de la marca estadounidense TOPMAN, producida por el legendario triatleta Raúl “Turco” Lemir, diseñó un circuito hermoso porque se desarrolló por las principales avenidas de nuestro Parque San Martín.

Asimismo fue muy técnico porque “regaló” grandes desniveles donde los atletas se vieron obligados a desplegar todas sus habilidades, especialmente en el tramo ciclismo, donde tuvieron que usar seguido los cambios de sus bicis y enfrentar algunos retomes, como así también fracciones con buenas curvas.

La natación se realizó, como de costumbre, en el tradicional lago de nuestro principal pulmón verde, en un dibujo que partió a la altura del CMR.

El segmento de ciclismo fue maravilloso porque discurrió por calles tan lindas como Las Pichardas y las avenidas de los Plátanos y de las Palmeras.

Asimismo, a la hora del running, los atletas circundaron el lago con un trecho muy bonito porque corrieron por el costado del espejo de agua a la altura del Rosedal.

Cabe acotar que el circuito de ciclismo tenía cinco kilómetros, por lo que los deportistas debieron realizarlo ocho veces. En tanto que el dibujo del pedestrismo tuvieron que hacerlo cuatro veces porque tenía unos 2,5 kilómetros.

El tramo de running fue muy bonito.

Los desarrollos de las carreras

En la modalidad olímpica, Méndez Casariego salió segundo del lago pero a la hora de subirse a la bici ya iba primero, liderazgo que no abandonó hasta el final.

Así las cosas, el podio masculino quedó conformado por el de Regatas Mariano Méndez Casariego (2:05:51), por el chileno José María Cabrera (2:07:45) y por el alvearense Fernando Di Rosso (2:10:36).

Por el lado de las chicas, la del CMR Paula Moschella salió primera del agua. Sin embargo, junto a su compañera de equipo Viviana Briggs “tiraron” juntas todo el tramo de ciclismo y la primera vuelta de pedestrismo, para luego escaparse y cruzar la meta con casi dos minutos de ventaja sobre su amiga.

De esta manera al podio femenino lo coparon Paula Moschella (2:25:59), Viviana Briggs (2:28:49) y Yanina Gaillez (2:37:55).

Recorrido por calles Las Pichardas.

El Sprint

Recordemos que esta modalidad sirvió de marco para la segunda fecha del Campeonato Mendocino de Triatlón.

Asimismo, sus atletas realizaron los mismos circuitos de ciclismo y running que los de la rama olímpica, nada más que dieron menos vueltas (cuatro de pedaleo y dos de trote). La natación también fue en el lago del Parque San Martín pero en un dibujo de 750 metros.

El podio de los chicos fue totalmente foráneo porque quedó constituido por los sanjuaninos Lautaro Delgado (58:28) y Luciano Frías (58:32) y por el marplatense Tiago Muñoz (58:35).

Como marcan los tiempos, fue todo muy peleado ya que la prueba se definió en la última vuelta de pedestrismo.

Las tres primeras chicas fueron la sanjuanina Cecilia Zagarra (1:09:03) y las juveniles del CMR María Francisca Falcioni (1:09:03) y Nisbia Gómez (1:12:46).

Lautaro Delgado y Luciano Frías.

“Seguiremos en Mendoza”

Mendoza Corre dialogó brevemente con Juan Carlos Olavarría, CEO de TOPMAN Latinoamérica.

El chileno se mostró conforme con la organización de la carrera que se realizó ayer, cuya producción estuvo a cargo del triatleta y profesor Raúl “Turco” Lemir.

El empresario contó que para esta primera edición más que cantidad en la convocatoria buscaba calidad de organización, para asegurarse de que en nuestra provincia se puede hacer un buen espectáculo.

Así las cosas, el trasandino adelantó que TOPMAN seguirá haciendo triatlones en Mendoza por lo menos dos años más. “Ese es el acuerdo que hicimos con Raúl (Lemir)”, señaló.

Asimismo, Olavarría destacó que no descarta que el año que viene en Mendoza vuelva, de la mano de TOPMAN, un Half Triathlon (1.900 metros de natación, 90K de ciclismo y 21K de pedestrismo).

El escenario podría ser el perilago de Potrerillos, aunque no se descartan dos o tres puntos más que “en secreto” estudia Lemir.

Juan Carlos Olavarría, CEO de TOPMAN.

Agradecimientos

Raúl Lemir agradeció a los sponsors que hicieron posible la primera edición del TOPMAN: empresas Santa Elena, Yacopini Motors y La Vene; como así también al Club Mendoza de Regatas y a la subsecretaría de Deportes de Mendoza.

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios