La comuna de Godoy Cruz invertirá más de 8 millones de pesos para la primera etapa de mejoras del predio del Hipódromo de Mendoza y abrirlo así a la comunidad, adecuándolo como lugar de paseo y prácticas deportivas.
Este ambicioso plan será posible merced a un convenio rubricado entre el intendente del municipio, Tadeo García Zalazar, y la presidenta del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, Josefina Canale.
“Espacio para disfrutar”
Al referirse a la importancia de los trabajos a encarar, García Zalazar señaló que desea que el Hipódromo sea “un espacio donde grandes y chicos puedan disfrutar del entorno, practicar algún deporte, asistir a un espectáculo en vivo o contemplar una obra de arte”.
El proyecto
La idea es adecuar el predio de 54 hectáreas que posee el histórico Hipódromo para instalar allí canchas de fútbol, de rugby y de usos múltiples. También ampliar los espacios verdes, a través de la mejora del arbolado existente y la incorporación de nuevos ejemplares.
Además se prevé instalar iluminación interior y exterior, colocar sistema de riego por aspersión y mejorar el cierre perimetral del predio.
El intendente de Godoy Cruz subrayó que su gestión prioriza este proyecto “porque consideramos que el Hipódromo es un espacio muy adecuado para destinarlo al uso comunitario y de clubes».
El plan tiene etapas a mediano y largo plazo que implicarán, en principio, una inversión de 8 millones de pesos que serán derivados a la comuna godoicruceña a través del Plan de Infraestructura Municipal de la Provincia.
El proyecto tiene un plazo de tres años, aunque hacia fines de 2017 se espera contar con las canchas de usos múltiples habilitadas. Es que uno de los objetivos del municipio es permitir que los clubes de zonas más alejadas cuenten con un sitio en el cual funcionar dentro del Gran Mendoza.