loader image
Buscar
Close this search box.

Paraíso sureño

El sábado pasado se llevó a cabo la 11º edición de la Optitech Running en el Cañón del Atuel, uno de los lugares más hermosos de la provincia y más adecuados para el desarrollo de una competencia de trail running.
Cerca de 500 atletas pudieron maravillarse con el bello paraje sanrafaelino, donde la competencia estrella, los 30K, se la terminó adjudicando el local Nahuel Bua con un tiempo de 2 horas 21 minutos y 16 segundos.
Nahuel Bua, además de ganar los 30K, disfrutó de los paisajes del Cañón del Atuel.

El organizador Marcelo Gallo, titular de Esfuerzo Deportivo, propuso, además de los 30K, dos distancias más, 15K y 6K, que largaron simultáneamente, pasadas las 17 horas, desde el complejo turístico El Puente Lounge, que también albergó el arco de llegada.

Desde allí, los trail runners se las tuvieron que ver con un exigente circuito que incluyó de todo: difíciles subidas y bajadas, terrenos de piedra y arcilla y hasta tramos de calles de tierra y asfaltadas.
San Rafael ofrece muy buenos lugares para la práctica del trail running.
Los resultados
Como dijimos, el ganador de los 30K masculinos fue Nahuel Bua (2:21:16), seguido por Nicolás Centeno (2:23:50) y Alejandro García (2:26:21).
Por su parte, al podio femenino lo coparon Paola Navarro (3:12:02), Paola Alarcón (3:21:59) y Miriam González (3:32:30).
Los atletas se las tuvieron que ver con todo tipo de terrenos.
En cuanto a los 15K masculinos, los tres primeros fueron Matías Sabio (1:16:32), Lautaro Ferrero (1:16:33) y Cristian Rodríguez (1:19:37).
Acá, las tres primeras damas fueron María Belén Ruiz (1:37:10), Sofía Lazzarotti (1:40:00) y Carina Martínez (1:50:58).
Los trail runners tuvieron que lidiar con exigentes desniveles.
El podio de Caballeros de la promocional de 6K estuvo compuesto por Alfredo Halan (0:30:08), Juan Pogliani (0:31:13) y Denis Álvarez (0:32:15).
Asimismo, las principales damas de los 6K fueron Brenda Muñoz (0:41:14), Ana Pastor (0:41:49) y Camila Rodríguez (0:42:42).
Si querés ver la clasificación completa, incluidas las categorías, hacé click acá.

El circuito también incluyó tramos de asfalto.

La frescura

En Mendoza Corre siempre tendremos un rincón para los “locos bajitos”  ya que ellos son el futuro del running y trail running.
Con su frescura y sus sonrisas canalizaron su energía a través de un trote desenfrenado a lo largo de un circuito de mil metros que recorrieron instantes antes de la largada de los grandes.

Los niños también tuvieron su carrera.

Fotos: Facebook, gentileza de Esfuerzo Deportivo (fotógrafos Nico Verdugo, Sergio Pantaley y Ale Cruz Bacic)
Facebook: Fan Page «Mendoza Corre» (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.