“Manu” había concurrido a la capital de nuestro país con el objetivo de bajar su mejor tiempo que había conseguido en la MIM este año, 2h25m29s, pero que no homologa porque el circuito de la carrera madre de Mendoza es considerada Dowhill por ser pura bajada.
Desde el vamos consideró que no iba a ser posible porque había mucho viento y con las modificaciones que sufrió el circuito quedó con muchas curvas. No obstante hizo lo de siempre, dio todo porque, como buen runner, más que con las piernas corre con el corazón.
De esta manera, logró un desempeño brillante que le permitió conseguir el récord máster nacional 40 a 44 años (2h27m58s) y terminar como séptimo mejor argentino de los 42K de calle más importantes de Sudamérica.
Un mendocino en Buenos Aires
El corredor de AMAM (Asociación Mendocina de Atletas Máster) contó a Mendoza Corre cómo planificó correr por las calles de Buenos Aires y qué sensaciones tuvo a lo largo de la distancia emblemática del pedestrismo.
“Mi desempeño fue muy bueno. Sabía desde el minuto uno que no era el día para buscar marca. Solamente tenía el pelotón de las keniatas o los élites argentinos, que estaban lejos de mis posibilidades. Por eso corrí con las africanas y otro grupo de atletas. Con el viento que había, más el nuevo recorrido, con tantas curvas en la parte de la Boca y Puerto Madero, sabía que sería duro correr solo. Así que me resguardé con ese pelotón. Después de pasar el kilómetro 22 decidí salir a buscar la carrera, pero al llegar a la autopista Illia, sus puentes y el viento en contra me jugaron una mala pasada. Y tuve que bajar el ritmo. Al final, en los últimos kilómetros fui alcanzado por la keniata ganadora y un corredor más…. Conclusión: decisión acertada de haber salido a arriesgar. Feliz por estar entre los siete mejores argentinos y ser ganador de mi categoría”.
¡A descansar!
Ante la consulta de qué objetivos tiene de acá a fin de año, Herrainz contó que ahora la prioridad es “recuperar el cuerpo. Hacer una post temporada porque en lo que va del año participé en dos competencias de 10K, en dos de 15K, en dos de 21K y en dos maratones ¡Demasiado! Seguramente correré algo más, pero los objetivos están más que superados, tomaré algún que otro compromiso para cerrar el año”.