La primera fecha del Campeonato Mendocino de Duatlón pasó con la victoria de los chicos de Regatas Gonzalo Aguilera y Paula Moschela, pero dejó una serie de anécdotas e historias que vale la pena resaltar. (La crónica la podés leer haciendo click acá).
Éxito total
El duatlón lasherino, organizado por la comuna local y fiscalizado por la A.Me.T. (Asociación Mendocina de Triatlón), tuvo una gran convocatoria.
A tal punto que el viernes debieron cerrarse las inscripciones ya que se habían agotado los cupos que inicialmente eran para 100 atletas y terminaron siendo 130.
Desde la A.Me.T. no podían ocultar la satisfacción, especialmente por parte de su virtual presidente Mariana Vázquez.
Solidaridad
Luego de un período institucional bastante turbulento por la repentina y sorpresiva renuncia a la presidencia del histórico triatleta y dirigente Luciano Cicchitti, en la A.Me.T. se vive un clima de gran armonía y solidaridad.
Es que la comunidad del triatlón demostró tener una gran resiliencia: de la adversidad se reorganizó y todos sus integrantes tiran para el mismo lado.
De esta manera, es notable ver como muchos triatletas, y atletas en general, dan una mano en los eventos, como grafica la siguiente foto, en la mesa de alimentación de la competencia.
Los niños primero
Mariana Vázquez anunció, al ser nominada como presidente de la A.Me.T., que su gestión estará signada por apoyar las escuelas de triatletas.
Si bien Mariana dijo que no dejará de prestar atención a los circuitos de duatlón y triatlón, el eje de su trabajo será fortalecer las escuelas de formación desperdigadas a lo largo de Mendoza, e incluso tratar de organizar nuevas. “Primero está el futuro del triatlón”, remarca a quien la quiera escuchar.
Con la primera fecha del circuito de duatlón su idea quedó reafirmada: en el Iron Kids participaron casi 30 “locos bajitos”, la mayoría entrenados por los profes Luciano Farías, Roberto Delpodio, Florencia Mazzei y Gonzalo Aguilera.
Viejos son los trapos
Sin duda alguna que al formar a los futuros triatletas, los responsables de las escuelas de formación deberán rescatar el ejemplo de Mario Delpodio.
El mítico atleta no deja de ponerse ambiciosos objetivos hacia el futuro, a pesar de sus 74 años de edad.
Al respecto señaló que “el año que viene planeo participar en el mundial de Edmonton, en Alberta, Canadá, en las modalidades Sprint (750 metros de nado, 20K de pedaleo y 5K de trote) y Standard (1.500 metros, 40K y 10K). Con 75 años espero (ya participando en la categoría 75 a 79 años) ser top ten. En Cozumel (México), inesperadamente, concluí 10° en Sprint y 9° en Standard. El objetivo que me fijé es ir a Canadá con la meta de volver a ser top ten”.
Un verdadero ejemplo de vida el de Mario que hace honor al dicho de que lo único viejo que hay en este mundo son los trapos.
Podios alegres
En los podios de la general masculina y femenina reinó la alegría y buena onda, como lo demuestran las fotos que mostramos a continuación.
La alegría no fue únicamente de los atletas sino también de las autoridades de la comuna de Las Heras y de la A.Me.T.
Podemos decir que el duatlón lasherino se desempeñó correctamente gracias al gran y efectivo despliegue de tránsito dispuesto por la comuna, desde la Guardia Urbana Municipal, y al aporte del área de Deportes.
El video de los grandes
La jornada deportiva genial fue retratada en un lindo video que preparó Aerodrone para la Asociación Mendocina de Triatlón que a continuación te mostramos.
El video de los Iron Kids
Pero más allá de los garndes, los «locos bajitos» también tuvieron su video, hecho por Aerodrone para la Asociación Mendocina de Triatlón (A.Me.T.)
Fotos: Claudio Pereyra Moos
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
Muy buena cobertura Claudio, y siempre apoyando al atletismo, gracias