loader image
Buscar
Close this search box.

Regatas, dueño de Las Heras

Luego de un lindo duelo con Matías Zani, Gonzalo Aguilera se quedó con la primera fecha del Circuito Mendocino de Duatlón, que se desarrolló ayer en la mañana en el Parque de la Familia de Las Heras.

Aguilera (56:49) y Zani (56:56), ambos del Club Mendoza de Regatas, fueron escoltados por el puntano de la Agrupación Los Linces Gastón Cambareri (57:00).

En cuanto a las Damas, el podio fue enteramente de Regatas.  Acá, la juventud se impuso sobre la experiencia ya que la ganadora fue la veinteañera Paula Moschela (1:09:12). Segunda fue la excelente atleta Carina Chacón y tercera, la también joven, Florencia Mazzei (1:09:26).

Desde la largada, Zani (dorsal 425) salió a dar todo, pero, al final, Aguilera se quedó con la prueba.

El circuito

La competencia, organizada por la comuna de Las Heras y fiscalizada por la A.Me.T. (Asociación Mendocina de Triatlón), se desarrolló en la modalidad sprint: 5K de trote, 20K de bici y 2,5K de trote.

Los atletas corrieron sobre las sendas hormigonadas sitas en el costado este del recientemente inaugurado Parque de la Familia de Las Heras, que costea la avenida Boulogne Sur Mer, arteria donde además se desarrolló la parte de pedaleo.

El segmento del trote fue en las sendas hormigonadas del Parque de la Familia.

Los deportistas dieron dos vueltas en un circuito de 2,5K en la primera etapa del trote y 9 en uno de poco más de 2K en el segmento de bici. Concluyeron los últimos 2,5K de pedestrismo con un giro más en el dibujo inicial.

La largada fue poco antes del cruce de Boulogne Sur Mer y Río Diamante (Rotonda del Hualilán), más precisamente a la altura de la cancha de fútbol cinco, rectángulo donde se dispuso la zona de transición, con su respectivo parque cerrado.

Rotonda del Hualilán.

El circuito se caracterizó por ser bastante rápido ya que presentó poco desnivel, tanto en la faz del trote como del pedaleo.

Como toda competencia mendocina, se desarrolló con la precordillera como telón de fondo, divisando, en este caso, las antenas del emblemático cerro Arco.

Al fondo, la postal de la precordillera mendocina, con el cerro Arco como testigo.

El desarrollo

Desde el vamos, Matías Zani tomó decididamente la punta, al sacar una ventaja relativamente cómoda sobre Aguilera y el puntano Gastón Cambareri.

Así las cosas, Matías llegó primero a la zona de transición, posición que siguió manteniendo hasta promediar la etapa de la bici, donde fue alcanzado por Aguilera y Cambareri.

Gonzalo Aguilera se quedó con la prueba en la última vuelta de pedestrismo.

Así las cosas, Zani salió primero en la última etapa de pedestrismo, pero al promediar la última vuelta, Aguilera lo superó para llegar a la meta siete segundos antes que su compañero de team.

En cuanto a las chicas, la primera etapa de trote la dominó Chacón. Pero fue alcanzada en la zona de transición por Moschela. Desde ese momento, la jovencita tomó la punta hasta el final.

La jovencita Paula Moschela en la última vuelta de pedestrismo.

Hay futuro

Para finalizar una hermosa jornada, que se caracterizó por un sol radiante y una atmósfera templada, se desarrolló el Iron Kids.

De esta manera, unos 30 “locos bajitos” corrieron y pedalearon en un circuito adaptado para ellos.

Largada de los niños de 8 a 11 años.

Fueron tres pruebas participativas segmentadas por rango de edad: una para los niños de 5 a 7 años; otra para los de 8 a 11 años y la última para los de 12 a 14 años.

Al final todos fueron premiados con un diploma ya que, antes que la competencia, se busca formar a los niños en los valores del deporte, como el esfuerzo, la constancia y la autodisciplina.

La A.Me.T. pone especial énfasis en la formación de los futuros triatletas a través de diversas escuelas desperdigadas por toda la provincia.

El futuro del triatlón mendocino está en las escuelas de formación que la AMeT organizó en toda la provincia.

El ejemplo de la experiencia

Mientras los niños desplegaron toda su energía, el ejemplo de la experiencia se hizo presente a través del septuagenario Mario Delpodio.

El ya mítico triatleta mendocino no sólo corrió sino que adelantó que está preparándose para participar en septiembre del año que viene en el mundial de triatlón de Edmonton (Alberta, Canadá), en las pruebas Sprint (750 metros de nado, 20K de pedaleo y 5K de trote) y Standard (1500 metros, 40K y 10K).

Mario Delpodio es un ejemplo de atleta: a los 74 años sigue compitiendo y el año que viene quiere participar en el mundial de Edmonton (Canadá).

Lo que viene

Las próximas fechas de duatlón son: Godoy Cruz (24 de agosto), La Paz (1 de septiembre), San Rafael (15 de septiembre) y San Martín (5 de octubre).

Carina Chacón es una excelente atleta que se destaca en todas las competencias en las que participa.

Esto no es todo amigos…

Si querés conocer las mejores anécdotas, historias y sociales del duatlón de Las Heras leé la nota que hicimos haciendo click acá.

Fotos: Claudio Pereyra Moos
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios