loader image
Buscar
Close this search box.

La vuelta termina en el Este

El próximo domingo la Vuelta Mendoza MTB culminará con una competencia maravillosa en Rivadavia, la ya considerada “tierra de bikers”.

Con el impulso dado por el municipio y los aficionados al pedaleo, los rivadavienses van imponiendo su departamento como lugar para el desarrollo del MTB.
La comuna del Este tiene las condiciones para hacerlo: hay recurso humano, territorios aptos y, sobre todo, el entusiasmo de su gente que ve en el deporte una oportunidad para fomentar el turismo.
El 13 de mayo ya se realizó la Rivadavia Bike Fest y el municipio, aparte de la carrera del domingo, tiene proyectada una competencia más en un futuro cercano.
Esto, junto a los circuitos que se están craneando, y los existentes, va imponiendo la idea de que Rivadavia es “la capital del MTB en el Este” o, siendo más abarcativos, la “tierra de bikers”.

La cuarta etapa de la Vuelta Mendoza MTB será en Rivadavia.
Detalles
La Vuelta Mendoza MTB  comenzará el viernes en el circuito de Barrancas, Maipú; la 2º etapa será un día después con una contrarreloj, la Colectora Sierra de Escalada, en Luján, para continuar allí con la tercera etapa: el Rally MTB Sierra de la Escalada. El final será la cuarta etapa en Rivadavia.
Los interesados en participar deberán abonar $1.700 y para encontrar más información pueden comunicarse con Daniel Fredes a los teléfonos (0261) 155999129 ó 156848065.

En Rivadavia, los bikers podrán dar rienda suelta a su pasión gracias a un lindo circuito.
Circuito rivadaviense
La largada de la etapa en Rivadavia será desde el Paseo del Lago Municipal,
girando a la izquierda hasta el costado del canal Marginal. El circuito continuará por calle de mantenimiento del mismo hacia el oeste durante 4K para llegar a calle Primavera para doblar a la derecha hacia el Río Tunuyán, cruzar éste hasta conectar calle Oratorio Norte. Luego se pasará la Ruta 62 para seguir por la misma y cruzar calle California Unión. Desde allí se subirá por los barrancones hasta desembocar en el Río de la Cuyanita, girando a la derecha hasta la entrada de Finca Catena. Se girará nuevamente a la izquierda hasta llegar al bordo de contención aluvional y conectar por el mismo lado la vuelta hasta la largada.
Luego se entrará a los senderos técnicos en subida por calle de la ripiera de la DPV, pasando por el segundo muro de contención picada del poliducto hacia el Este hasta el sendero del medio subiendo para el Sur para llegar al puesto conocido por los bikers. Allí se realizará la división del circuito promocional y competitivo. Éstos últimos seguirán hacia el Sur hasta llegar al alambrado, para continuar por la derecha hasta conectar la picada 7, conocida como “Picada Pichili”, para bajar hasta el asfalto cruzando el mismo y siguiendo la misma picada hasta conectar un sendero hacia el norte hasta la planta de procesamientos de residuos para salir al asfalto, tomar por derecha hasta el poliducto, entrando por izquierda enganchando los senderos hasta llegar a la vieja ripiera de Candeloro De ahí se toma una bajada pronunciada hacia el norte hasta topar el canal Los Andes, girando a la izquierda 500 metros hasta conectar el trazado de vuelta por el mismo lado hasta llegada en el Lago Municipal.

Fotos: gentileza Prensa municipalidad de Rivadavia
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

LinkedIn

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.