Mendoza Corre unió al trote, mayoritariamente por ciclovías, la Capital mendocina con Godoy Cruz, a los efectos de proponerte un circuito de aproximadamente 15 kilómetros (km).
Este dibujo, de poco desnivel, es ideal para que puedas realizar entrenamientos de calidad, como pasadas y cambios de ritmos (Fartlek), o bien para que trotes tranquilamente y disfrutes de los paisajes urbanos citadinos y godoycruceños.
Con este circuito te proponemos una alternativa más para entrenar en tiempos de coronavirus, si está dentro de tu radio de 5 km a la redonda de tu casa, o bien, para cuando se flexibilicen más nuestras salidas, puedas correr en lugares en donde no lo hacés habitualmente.
¡A correr!
Salimos desde la esquina de Pedro Molina y Avenida Mitre, en plena Ciudad, para adentrarnos en el bello e histórico Parque Cívico, que, aunque no lo creamos, en total, tiene unos 5.000 forestales.
Más allá de los edificios históricos (palacios del Gobierno y Judicial, entre otros), este lugar tiene lindas sendas para hacerlas al trote entre añosos árboles, al abrigo de su sombra, especialmente en el verano.
Nos dirigimos, rumbo al sur, hacia la avenida Peltier, por cualquier senda, siempre respetando a los peatones y los lugares permitidos para camina o trotar. Una vez que llegamos a esta importante arteria, subimos por la vereda (no hay bicisenda), rumbo al oeste para desembocar a la calle Belgrano (la última cuadra ya es calle Pueyrredón).
Cruzamos las vías del Metrotranvía y doblamos al sur y empezamos a correr por la ciclovía, costeando calle Palero (continuación de Belgrano), del lado de la Capital…
Cuando lleguemos al zanjón Frías, lo cruzamos para entrar a la ciclovía de Godoy Cruz, yendo en forma paralela a la calle Pascual Segura, en el paseo Daniel Río Lobos…
Seguimos rumbo al sur, siempre por la ciclovía, hasta cruzar la calle Beltrán y seguir hasta la altura del barrio Bancario, donde llegaremos al Parque Raúl Alfonsín…
Al continuar por la ciclovía disfrutaremos de algunas lindas arboledas…
Luego llegaremos al ya icónico viaducto que cruza la avenida San Martín Sur…
A continuación seguiremos hasta llegar al parque de la Estación Benegas, que podemos circundarlo para volver sobre nuestros pasos y retornar rumbo a la Ciudad.
Datos a tener en cuenta
-La primera parte del circuito que te proponemos hoy, la del Parque Cívico, hay que hacerla con cuidado ya que no hay ciclovías. La hacemos tranquilos para entrar en calor, cosa de que, cuando lleguemos a las ciclovías, ya podamos emprender los ejercicios de calidad.
-Del lado de Godoy Cruz, toda la bicisenda tiene doble vía, por lo que se puede correr tranquilo, aunque, por el éxito de este paseo, suele estar muy poblado, por lo que nunca está demás ser prudentes.
-La distancia aproximada de todo este circuito es de 16 km (ida y vuelta).
-Desde la largada (Mitre y Pedro Molina) hasta el límite de Capital y Godoy Cruz, donde empieza la ciclovía tombina, hay cerca de 2 km.
-Desde este último punto hasta la Estación Benegas hay unos 6 km.
-Hay que tener cuidado en los cruces de calles.
Fotos: Claudio Pereyra Moos
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok