loader image
Buscar
Close this search box.

Bicis para una Ciudad sustentable

El intendente de la Capital, Ulpiano Suárez, anunció que comenzaron los trabajos para construir una ciclovía de 5 kilómetros (km) sobre avenida San Martín, desde el límite con Godoy Cruz hasta la frontera con Las Heras,

El jefe comunal destacó que esta nueva bicisenda está incluida en los trabajos para ampliar la red de ciclovías de su municipio hasta los “64,8 km” (distancia que incluye las construidas y las por construir).

Los anuncios de Suárez a favor de las bicis contemplan tres medidas más: luego de su suspensión por el COVID-19, desde el lunes próximo, comenzará a funcionar el programa “En la Bici”, con 100 unidades más; la firma de un convenio con el Banco Ciudad para que se puedan comprar bicicletas en hasta 50 cuotas sin interés y avanzar en la normativa de estacionamiento para bicicletas en playas públicas.

Estas medidas a favor del uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable se enmarcan en el plan de “emergencia climática” que declaró la comuna citadina a principios de año y que fue puesta en stand by a causa de la pandemia del coronavirus.

Esta política tiene, según el cacique municipal, “tres ejes transversales”: al de la movilidad sustentable se le suma el tratamiento de los residuos para su reciclado (para que los vecinos los separen entre secos y húmedos) y la promoción, vía desgravaciones impositivas, entre otras incentivaciones, del uso de energías renovables y sustentables, no sólo en los edificios públicos sino también en los particulares.

Suárez realizó estos anuncios en una conferencia de prensa presencial que convocó esta mañana en el edificio comunal como parte de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente.

El intendente Suárez en la conferencia de prensa de esta mañana.

“65 a 70 km de ciclovías en dos años”

Al explayarse en declaraciones radiales, Ulpiano Suárez detalló que con la construcción de la ciclovía de la avenida San Martín “estamos trabajando en la circulación norte sur. Una vez concluida ésta, vamos a encarar la circulación este-oeste.

Lo que buscamos –continuó el funcionario– es vincular la terminal de ómnibus. Apuntar a la inter modalidad: que un usuario pueda llegar en micro a la terminal y en una estación de bicis subirse a una y dirigirse a un punto de la Ciudad”.

El intendente agregó, además, que “estamos  trabajando los ejes Irigoyen (en el límite con Godoy Cruz) y Alem con continuidad hasta el Parque General San Martín. También -acotó– en vincular distintas ciclovías que tenemos en la zona de la Cuarta y Sexta secciones. Nuestro objetivo es, junto con el plan de ciclovías del Unicipio, tener en un plazo de dos años como máximo 65 a 70 km de ciclovías en la Ciudad”, concluyó.

Inicio Ciclovia en calle San Martin.

Fotos: gentileza Prensa Municipalidad de la Ciudad

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios