loader image

#GOEAST, run and dancing

La noche del sábado pasado se llevó a cabo en el barrio Las Retamas la séptima edición de la tradicional carrera de Alto Running que, más que competencia, es una excusa para despedir el año deportivo a puro baile ¡No te pierdas los sociales!
La Go East fue una fiesta antes que una carrera.

La “fiesta del running” comenzó pasadas las 19 horas cuando el sol, tímidamente, se despedía impregnando a Rodeo del Medio de un ambiente especial…

Centenares de runners aceptaron la propuesta que consistía en 10K de un trote “relajado” porque lo mejor vendría una vez cruzada la línea de meta, con el “dancing”, las risas y la degustación de vinos y algún que otro bocado.

Los atletas partieron desde el complejo Las Retamas y disfrutaron de los paisajes del barrio El Bosque y de las calles y los carriles adyacentes que, a pesar del paso de los años, se resisten a perder el halo bucólico de una de las zonas más tradicionales de Mendoza.

Largada de los 10K.

10K masculinos

Que la inmensa mayoría de los runners se tomaran la carrera “tranqui” no significó que hubiera atletas que dieran todo porque llevan en la sangre el espíritu competitivo.

En los 10K masculinos, los tres primeros fueron los Alto Running Jesús Fábrega y Fernando Micieli y el triatleta Facundo Jofré. El desarrollo de la carrera fue el previsible a las condiciones de Jesús que demostró su superioridad y se impuso con relativa comodidad.

Podio masculino 10K.

10K femeninos

Por el lado de las chicas, la cosa estuvo muy peleada porque la triatleta Julieta Jofré se impuso en un sprint final infartante sobre la lujanina de ATR Ana Romo. Completó el podio la Alto Running Carolina Vargas.

Podio femenino de los 10K.

Parejas mixtas

Acá, el podio fue propiedad de las duplas compuestas por Luciana Camenforte y Franco Vanucci (Alto Running), por Evelina Saffe y Marcelo Mercado y por Giovanna Macelo y Alexandre Alaventosa.

Podio de las duplas mixtas.

Todos tuvieron su lugar

Aparte de los 10K, hubo 5K promocionales y, obviamente, la carrera de los “locos bajitos” que corrieron con su inocencia a cuestas y acompañados por sus papás.

Es que, más allá de la fiesta reinante, el evento tuvo un espíritu netamente familiar.

Largada de los 5K.

Galería de imágenes

Abajo, en la sección sociales, tenés una selección de fotos que grafican la fiesta que se vivió en la Go East ¡Fijate si aparecés!

Fotos: gentileza Alto Running

Sociales

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios