loader image

El placer de pedalear por Mendoza…

Más de 200 ciclistas recorrieron las principales calles citadinas y el parque San Martín en el marco de una movida de la municipalidad capitalina que busca promover el transporte sustentable.
El pedaleo fue por las principales calles de Mendoza.

La Ciudad llevó a cabo, el sábado pasado, la segunda edición de la Pedaleada Nocturna, que comenzó y finalizó en la explanada de la comuna de la Ciudad de Mendoza.

Esta iniciativa tuvo como principal objetivo concientizar sobre el uso de la bicicleta como medio de movilidad de transporte no contaminante y saludable y, a la vez, utilizar la red de ciclovías de la citadina.

“Mas allá de disfrutar una tarde hermosa, esta iniciativa persigue el fortalecimiento de una política ambiental que es la movilidad sostenible. Somos todos conscientes de que el cambio climático existe, de que estamos en un gran problema y una de las principales maneras que tenemos para sumarnos a la lucha contra el calentamiento global, es bajar las emisiones. Y en el caso de la Ciudad de Mendoza, el primer factor de emisión es el transporte. Para sumar nuestro granito de arena lo que podemos hacer es usar más la bicicleta y compartir más el auto”, señaló Sebastián Fermani, subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que también participó de la pedaleada.

Los ciclistas compartieron los once kilómetros previstos para el circuito que se inició en calle 9 de Julio. Desde ahí transitaron por las principales ciclovías de la Ciudad para ingresar al parque. Una vez que el grupo de ciclistas llegó a ese espacio público, hicieron una parada de hidratación en la fuente de Los Continentes. Luego, el recorrido continuó por Avenida del Libertador, atravesando los portones, para retomar nuevamente las bicisendas.

Es de destacar que durante todo el trayecto los participantes fueron custodiados por agentes de tránsito del municipio y acompañados por un auxilio mecánico, como así también por una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias. Este tipo de encuentros se concretarán periódicamente para fomentar y promover los medios de transportes sostenibles y ecológicos, buscando disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sociales

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios