loader image
Buscar
Close this search box.

Ganó el “guerrero”

El bonaerense Miguel Guerra se adjudicó, ayer por la noche, por segundo año consecutivo, la sexta Maratón Nocturna de Junín con un tiempo de 34 minutos y 41 segundos.
Completaron el podio el catamarqueño Marcelo Fabricius (35:17),  el puntano Pedro Barroso (36:01), Walter López (36:38) y el mendocino Jesús Castellano (38:32).
En Damas, la tucumana María Ovejero también se alzó con la victoria por segunda vez seguida con un tiempo de 38 minutos y 55 segundos. La acompañaron en el podio Carla Villarreal (41:04), Luisa Paez (43:31), Érika Quevedo (44:20) y Noelia Pizarro.

El ganador de la prueba.
Esta ya tradicional competencia de gran relevancia nacional fue toda una fiesta para el departamento del Este mendocino ya que participaron más de 1.500 personas, si se tienen en cuenta la Caminata Recreativa (4K) y la Carrera Recreativa Escolar (4K).
El evento no sólo fue una fiesta por la impresionante convocatoria, que aumenta año a año, sino porque los juninenses ya la han hecho propia cuando  salen a las calles a alentar el trote furioso de los atletas.

El podio femenino.
El circuito
El trazado de la carrera tiene una extensión de casi 11 kilómetros con una pendiente mínima ya que solamente posee un desnivel positivo de 143 metros y uno negativo de 127 metros.
El circuito parte desde la calle Neuquén del distrito La Colonia, frente a su lindo polideportivo, para tomar 100 metros al este hasta el carril Isidoro Busquets, el lugar más bello y atractivo del circuito.

La largada es en La Colonia, frente al hermoso Polideportivo Municipal.
Desde allí dobla al sur para atravesar la histórica arteria, caracterizada por su hermosa arboleda que la engalana a lo largo de sus casi 6 kilómetros de extensión, para luego tomar al este por la avenida Mitre, principal de la villa cabecera de Junín, que luego se convierte, siempre en la misma dirección, en el carril Viejo Retamo.
Este último segmento, de unos 5 kilómetros de largo, culmina en el coqueto Parque Recreativo Dueño del Sol, donde los organizadores montan el arco de llegada.
Por otro lado, la Caminata Recreativa y la Carrera Recreativa Escolar empiezan en la plaza departamental de la villa juninense y culminan en el mismo lugar que la competencia de 11K.

Arriba a la meta el segundo de la general masculina, Marcelo  Fabricius. La llegada está en el Parque Recreativo Dueño del Sol.
Detalles de un fenómeno social
Sin duda alguna que la Maratón Nocturna Internacional con luz propia Junín brilla más, tal el nombre completo de la competencia organizada por la comuna del Este conducida por Mario Abed, tiene una gran convocatoria por los jugosos premios en efectivo que ofrece a los cinco primeros de las generales masculinas y femeninas.
Es que los primeros, tanto en Caballeros como en Damas, reciben 15 mil pesos, los segundos 11 mil pesos, los terceros 7 mil pesos, los cuartos 5 mil pesos y los quintos dos mil pesos.

La parte más bonita del recorrido es en el carril Isidoro Busquets.
Pero además tiene una gran convocatoria de público porque en el punto de llegada, el coqueto Parque Recreativo Dueño del Sol, se llena de vecinos que se disponen a participar de una linda fiesta donde no faltan sorteos, música y la comida que cada uno se lleva para pasar un picnic nocturno.
Además los chicos que participan de la Carrera Recreativa Escolar compiten por premios para sus colegios.

Podio masculino.
Fotos: gentileza Prensa Municipalidad de Junín
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder) 

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.