loader image
Buscar
Close this search box.

Vecinos disfrutan el Boulevard San Vicente

Las obras que la comuna de Godoy Cruz encara en el Boulevard San Vicente avanzan y los vecinos ya disfrutan de la primera etapa de los trabajos.
Los fines de semana los vecinos se apropian de este espacio verde sito entre los barrios Villa del Parque, Gráfico y San Isidro aprovechando los primeros metros ya inaugurados de este gran pulmón.
El intendente Tadeo García Zalazar, al recorrer junto a vecinos las primeras cuadras remodeladas, destacó que “la obra comprende la remodelación integral de un parque de 900 metros de largo por 40 metros de ancho, una superficie de 3,5 hectáreas, lo que equivale a la construcción de 10 plazas”.
El nuevo espacio verde aportará a la comunidad un circuito de salud; una ciclovía; espacios con aparatos ejercitadores; nuevas veredas perimetrales; espacios con pérgolas; espacios con juego para niños; anfiteatro; parquización y recuperación del arbolado existente; cancha de fútbol; nuevo equipamiento y mobiliario urbano -bancos, mesas, papeleros, bebederos-; infraestructura vial –banquina, cordón y cuneta de calle San Vicente (este y oeste)-; infraestructura vial­ -remodelación de calle Lautaro-; iluminación; recuperación de la Casa de la Tercera Edad (centro de jubilados); recuperación del predio de Aysan para espacio cultural.
Los vecinos ya se apropiaron de este importante pulmón verde.
Beneficios
Desde la comuna destacaron los beneficios de esta obra:
– “La remodelación integral de este importante pulmón verde, sito en el sector noreste de Godoy Cruz, permitió crear un nuevo espacio que posibilita la integración social, en términos recreativos y deportivos, de los barrios aledaños como Villa del Parque, Gráfico, San Isidro, Mosconi,  América o CEC”.
– “Esta obra también resolverá los inconvenientes que ha provocado a la zona la problemática aluvional, con la construcción de una red hidráulica
posibilitando el rápido escurrimiento de las lluvias”.
– “También se crean nuevas conexiones peatonales, perimetrales al parque, con una circulación integradora para todas las personas de norte a sur y de este a oeste con veredas y rampas.
– “Además, el tránsito vehicular se verá beneficiado con las obras viales y de señalización y con los sectores de estacionamiento”.
– “En su conjunto la obra apunta a convertirse en un polo de reunión con actividades recreativas, sociales y deportivas”.
El intendente Tadeo García Zalazar recorrió el boulevard junto a vecinos.


Fotos: Gentileza Municipalidad de Godoy Cruz
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios