loader image

Fuck Coronavirus

A raíz del COVID-19 se han suspendido importantes carreras como la Media Maratón de Mendoza, que se iba a desarrollar el próximo domingo, y el trail Patagonia Run, que se iba a llevar a cabo el 3 de abril en San Martín de Los Andes.

Seguramente en el resto del país y del mundo muchas otras competencias correrán la misma suerte, por lo que aconsejamos a la comunidad runner que se mantenga informada a través de los canales oficiales de cada evento deportivo.

A los runners muchas veces nos tildan de “marcianos” porque estamos locos por el arte del trote. Sin embargo vivimos en el planeta tierra. Ergo, no escapamos a las generales de la ley. En ese marco, nuestra actividad se ha visto afectada por el maldito Coronavirus (COVID-19), la enfermedad infectocontagiosa que ya fue declarada “pandemia” por la Organización Mundial de la Salud.

La Media Maratón puede esperar

La municipalidad de la Ciudad, emitió un comunicado donde anunció oficialmente la suspensión de su Media Maratón; adelantó que “a la brevedad” anunciará una nueva fecha y advirtió que se mantendrá el valor de la inscripción adquirida por los atletas.

A continuación el comunicado textual:

“En referencia a la Coronavirus (COVID-19) y en relación a la reciente pronunciación de la Organización Mundial de la Salud, anunciamos que la Media Maratón Ciudad de Mendoza se encuentra suspendida.

La nueva fecha será confirmada a la brevedad que las instituciones nacionales y provinciales habiliten eventos masivos. A su vez, el valor de la inscripción adquirida será válido para la fecha de la nueva programación del evento”.

Respecto a esto último, desde la comuna también transmitieron que, “según dispone el reglamento de la Media Maratón Ciudad de Mendoza 2020, que aceptaban los participantes al inscribirse, el valor de la inscripción adquirida, incluyendo el costo de servicio de la ticketera, será válido para la fecha de la nueva programación del evento. La organización no realizará anulaciones o reintegros, resultando posible, en caso de no poder asistir al nuevo evento en la fecha programada, poder solicitar el cambio de titular de la inscripción, contactando a la organización del evento”.

A continuación la copia del comunicado oficial de la «Media Maratón Ciudad de Mendoza»:

Comunicado oficial de la Media Maratón de la Ciudad.

Patagonia Run suspendida

Los organizadores de la ultramaratón de montaña más importante del país, TMX y NQN Eventos, anunciaron su suspensión y que reprogramarán la fecha que podría ser en el último trimestre del año.

A continuación el comunicado textual:

Comunicado oficial de los organizadores de Patagonia Run.

Algunos consejos

La municipalidad de la Ciudad de Mendoza recordó las principales medidas que se pueden tomar para prevenir el Coronavirus:

-Lavarse las manos frecuentemente.

-Cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar.

-Mantener el distanciamiento social.

-Evitar tocarse nariz, ojos y boca.

-En caso de tener fiebre o dificultad para respirar, solicitar atención médica a tiempo.

Si querés profundizar las medidas preventivas accedé a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud haciendo click acá.

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Diego Guzmán
2 years ago

Muy buena nota Claudio, gracias.