loader image
Buscar
Close this search box.

Fondear por la Ciudad…

Mañana se celebrará otra edición de «Mitre Recreativa», la iniciativa de la municipalidad de Ciudad de convertir a la ancha avenida citadina homónima en peatonal de 10 a 18 horas.

De esta manera, tendrás una posibilidad más de hacer tu fondo semanal ya que a través de la estratégica arteria y de la red de ciclovías capitalinas podrás armar un lindo circuito que una los parques Cívico, Central y San Martín, plaza Independencia incluida.

Así las cosas podrás hacer recorridos con múltiples distancias que se pueden adaptar al plan de entrenamiento que sigas.

En este sentido, te recomendamos que leas la nota que hicimos en su momento (click acá para acceder) donde te damos una trayectoria tentativa de 6 kilómetros (km) que, partiendo desde el Parque Cívico, discurre por avenida Mitre, Parque Central, ciclovía de calle Jorge Newbery, ciclovía de avenida Boulogne Sur Mer hasta los portones del Parque San Martín.

Desde este punto, ingresás al principal pulmón verde de Mendoza y ampliás tu circuito la distancia que necesites, pudiendo regresar al centro al trote bajando por, por ejemplo, avenidas Emilio Civit o Arístides de Villanueva.

Aconsejamos estos recorridos porque son muy piolas y seguros ya que, durante el recorrido por Mitre, estás absolutamente resguardado por personal de seguridad de la comuna capitalina. El resto del recorrido, tomando los debidos recaudos, también son seguros.

La avenida Mitre también la podrán aprovechar los bikers. Foto: gentileza Prensa Municipalidad de Ciudad.

Respetar el protocolo

No debemos olvidarnos que estamos atravesando la maldita pandemia del COVID-19, por lo que desde la municipalidad citadina te piden que respetes el siguiente protocolo:

– Respetar el distanciamiento social de 2 (dos) metros entre personas. En caso de salidas en bicicleta se recomienda una distancia de 10 (diez) metros. En caso de concurrir acompañado de un hijo menor, esta distancia podrá ser inferior.
– Respetar el protocolo de higiene respiratoria: no salivar los espacios públicos, asegurarse de toser o estornudar siempre con el tapaboca colocado.
– Cumplir con la higiene de manos: llevar consigo elementos como toallas húmedas, sanitizante o alcohol al 70% (gel o líquido).
– Evitar tocar objetos u otras superficies de la vía pública.
– Uso de bicicleta exclusivo, está prohibido compartir el rodado.

Por la ciclovía de la calle Jorge Newbery llegarás al Parque San Martín.

Lugar de la actividad:

– Se deberá salir directamente desde el hogar a pie o en la bicicleta.
– No se permite el traslado en automóvil o transporte público.
– Se debe contar siempre con el DNI.
– En ningún momento se podrán detener en la vía pública.

Vestimenta:

– Se recomienda el uso de ropa de fácil lavado y secado.
– Utilizar de manera obligatoria y en todo momento protección facial cubriendo boca, nariz y mentón; y que le permita realizar la actividad sin dificultad.
– En caso de menores, se recomienda el uso de protección facial a partir de los 2 (dos) años.
– El adulto responsable asegurará que el menor no toque elementos de la vía pública que pudieran estar contaminados.
– De ninguna forma deberá permitirse el acceso a plazas, areneros, o juegos infantiles.
– Al regreso de la actividad, se recomienda ingresar a su domicilio por la puerta de menor circulación y retirarse la ropa en el baño o lavadero. Guardarla en bolsa hasta el momento del lavado.
– En caso de actividad ciclística, se recomienda desinfectar el rodado antes del ingreso al domicilio, mediante el uso de cualquier producto aprobado por la autoridad sanitaria, tales como lavandina, alcohol diluido con agua o soluciones sanitizantes.
– Lavar la ropa con el jabón habitual y con agua a temperatura entre 40° y 60°C.
– Es recomendable ducharse luego de la actividad.

Con el circuito que te proponemos podrás llegar al Parque San Martín, luego de trotar 6 km. Foto: Claudio Pereyra Moos.

Foto de tapa: Claudio Pereyra Moos

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios