loader image
Buscar
Close this search box.

Entrenar en suelo maipucino

Mendoza Corre salió a pasear al trote por Maipú para mostrarte un lindo circuito de unos 12 kilómetros (km) cuyo dibujo discurre por el Parque Metropolitano y las ciclovías de la zona.

El bello espacio verde tiene una bicisenda de unos 2,75 km que se abre paso entre imponentes olivares y que casi no tiene desnivel, lo cual la hace ideal para la práctica de pasadas y cambios de ritmos (Fartlek).

Pero si un día sólo tenés que hacer un regenerativo, en suelo maipucino se te presenta una linda alternativa para trotar tranquilo mientras tus ojos se regocijan con lindas arboledas o, incluso, el paso del Metrotranvía.

Vamos a entrenar por el principal parque maipucino

Mendoza Corre salió a hacer un trote tranquilo para poder mostrarte las alternativas que tenés en Maipú para despuntar tu pasión por el running.

Salimos desde la puerta del Parque Metropolitano…

Entrada del Parque Metropolitano

Como te dijimos, la bicisenda del pulmón verde maipucino tiene una extensión total de 2,75 km que es ancha y tiene doble vía, por lo que podrás tranquilamente usarla para hacer pasadas o cambios de ritmos…

La bicisenda del Parque Metropolitano es ancha y segura ya que tiene doble vía, por lo que se puede usar tranquilamente para hacer pasadas o cambios de ritmos.

Pero además, su recorrido te regalará lindas postales gracias a los olivos que custodian los costados de la  senda, que como observarás en los retratos que te mostramos, está en perfecto estado.

Al correr por la bicisenda del Parque Metropolitano podrás disfrutar de esta hermosa postal ya que añosos olivos la custodian.

Salimos de recorrido por los paseos de Maipú

Una vez que salimos del Parque, doblamos a la izquierda para tomar por la ciclovía que se llama Evita y corre paralela a la calle Gargantini y que, en un principio, te recibe con esta hermosa alameda…

Así comienza la cicovía adyacente al Parque Metropolitano.

Luego de poco más de 2 km, deberás cruzar el carril Hipólito Irigoyen y doblar a la izquierda. Para que tengas como referencia te encontrarás con el hermoso puente ferroviario que te mostramos a continuación…

Hermoso puente ferroviario.

A continuación, seguirás por la ciclovía, que está retratada en la siguiente foto, algo más de 2 km y que tiene, como dato característico, que corre paralela a las vías del Metrotranvía. ¡Si tenés un poco de suerte vas a disfrutar de correr junto a un tren!

Vas a correr paralelo a las vías del Metrotranvía.

Como dijimos, correrás unos 2 km para que te encuentres con el cruce ferroviario que vemos en la siguiente foto. Como referencia, tendrás el carril Sarmiento.

En este cruce retomás y para volver por el mismo camino.

En el cruce anterior tenés que retomar y volver por el mismo camino que hiciste y que te lo mostramos con otras fotos pero en sentido inverso. Primero por carril Irigoyen…

El carril Irigoyen ya de vuelta.

Luego por calle Gargantini, por la ciclovía Evita, hasta el punto de partida…

Retorno al Parque Metropolitano por la ciclovía Evita.

¡Llegamos!

¡Llegamos! El final del recorrido que te proponemos es en el mismo punto desde donde salimos.

Detalles

Punto de partida: puerta del Parque Metropolitano.

Punto de llegada: puerta del Parque Metropolitano.

Distancia del recorrido por Parque Metropolitano: 2,75 km.

Distancia desde la puerta del Parque Metropolitano a carril Irigoyen: 2 km (aproximado)

Distancia del recorrido por carril Irigoyen: 2 km (aproximado).

Distancia total del recorrido: 12 km (aproximado).

Importante I: cuidado al cruzar el carril Irigoyen. El resto del recorrido es muy seguro.

Importante II: El recorrido lo podés ampliar a 15 km si al llegar decidís dar una vuelta más por el Parque Metropolitano.

Importante III: tanto en el Parque Metropolitano como en la ciclovía casi no hay desnivel.

Algo del Parque Metropolitano

Según el sitio maipucunadelvino.com, el Parque Metropolitano “se encuentra ubicado sobre el sector oeste de la ciudad cabecera, sobre prolongación Emilio Civit, lateral norte.

Posee el Monumento a los Pioneros, obra de arte del escultor maipucino Hugo Leytes que sintetiza, en un amplio friso de hormigón, la tarea desarrollada por los inmigrantes y precursores de las principales labores agroindustriales de Maipú”.

“El predio, perteneciente hoy a la Municipalidad de Maipú, ha comenzado a transformarse en base a obras de infraestructura y equipamiento”, destacó maipucunadelvino.com y agregó que “está adecuado con caminos de penetración, grandes prados verdes, modernos y cómodos sanitarios, 2.800 metros de ciclovías, 5 km. de recorrido pedestre, juegos para niños y churrasquearas en un área inicial de 26 hectáreas”. (N. de R.: recordá que actualmente, por la crisis del COVID-19, no se pueden hacer picnics ni usar churrasqueras en los paseos).

La ubicación la tenés haciendo click acá.

El Parque Metropolitano te regala hermosas postales…

Fotos: Claudio Pereyra Moos

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios