loader image

Eve nos enseña a correr

La profe Eve Arbitelli nos acerca una serie de ejercicios de bajo impacto para hacer en casa y que están destinados, entre otras cosas, a que los runners mejoren su técnica de trote .

De esta manera, la líder del team NutriFe se sumó a la movida propuesta por Mendoza Corre para que se nos haga más llevadera esta cuarentena que es difícil para los amantes del running, pero estrictamente necesaria.

La rutina

La también licenciada en educación física nos explicó que “esta rutina está más orientada a los corredores que no pueden salir, para que, además de saltos y skipping o bici fija, tengan alternativas parecidas a los movimientos y funciones propios del corredor, pero con menos impacto”.

Eve puntualizó que la rutina “tiene 2 circuitos de 5 ejercicios cada uno. Cada circuito se puede hacer en 2 o 3 oportunidades, trabajándolo en fuerza (con peso y repeticiones lentas) de 10 a 20 repeticiones cada uno, según peso que añadimos y condición. Siempre hay que hacer pausas en el medio.

Después –continuó la profe– si queremos hacer un final más ‘cardio’, podemos juntar ambos circuitos como un circuito de 10 ejercicios y realizar 1 a 2 vueltas por tiempos, por ejemplo 40 segundos de trabajo por 10 segundos de descanso con ejecuciones rápidas y sin peso para que la intensidad aumente y trabajemos más la resistencia a la fatiga”.

La profesional consignó que “podemos modificar estos tiempos también según cada uno. Hay variantes para cada ejercicio que cada uno puede aplicar, así como otros ejercicios”.

Para finalizar, la responsable de NutriFe advirtió que al final de la rutina es necesario “estirar bien cada grupo muscular”.

El video

A continuación te mostramos el video de la profe Eve Arbitelli:

Agradecimiento: a la buena onda de Eve Arbitelli que se sumó a la propuesta de Mendoza Corre para darle batalla al coronavirus a través de la vida sana y responsable. Si estás interesado en sumarte a sus clases presenciales (cuando termine la cuarentena, obvio) hacé click acá para acceder a la Fan Page de Facebook de su team NutriFe.

Foto y video: gentileza Eve Arbitelli

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
2 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Diego Guzmán
2 years ago

La mejor profe que conozco

Gladys
2 years ago

Nuestra querida profe, desde que comenzó este problema no nos dejó solos, todos sus días dándonos entrenamientos, con el mismo cariño de siempre.. Acompañada de el equipo, Nuestro Diego Guzmán, Majo, Yeny y Gigi .. Gracias gracias Nutrife Salud, eso es un grupo ❤️❤️❤️❤️