loader image
Buscar
Close this search box.

Vuelve a la Patagonia

El español Pau Capell reafirmó su voluntad de participar en las 100 millas de la Patagonia Run (PR), que se reprogramó para el 27 y 28 de noviembre en San Martín de Los Andes, y que el año pasado ganó de punta a punta, récord del circuito incluido.

“Tengo planificado ir a la Patagonia Run en noviembre. Es una carrera que me gusta y quiero correrla otra vez. La gente es muy amable, súper hospitalaria y me siento muy a gusto”, contestó el catalán a Mendoza Corre.

Mendoza Corre tuvo la posibilidad de entrevistar al ibérico vía mail y WhatsApp para preguntarle cómo se vive la pandemia del coronavirus en Europa, cómo impacta en el calendario de trail y si, con la reprogramación de su fecha por la pandemia del coronavirus, seguía contemplando la posibilidad de volver a participar de la ultra maratón de montaña más importante de la Argentina (se iba a llevar a cabo a principios de abril).

El catalán entrena firme en su casa.

La entrevista

-Patagonia Run se reprogramó para el 27 y 28 de noviembre, ¿podrás venir a Argentina para esa fecha?

-Tengo planificado ir a la Patagonia Run en noviembre. Es una carrera que me gusta y quiero correrla otra vez. La gente es muy amable, super hospitalaria y me siento muy a gusto.

-¿Qué se comenta en Europa sobre el futuro del calendario del trail?

-No se comenta mucha cosa porque no sabemos cómo progresará. Hasta el momento la gente está un poco asustada con cómo puede evolucionar todo. Ya veremos, pero está claro que las carreras no se van a celebrar en un par de meses mínimo.

-En función de ello, ¿cuáles serán los pasos a seguir de tu parte?

-Seguir entrenando. No perder la motivación y esperar que nos dejen entrenar en la montaña pronto.

-¿Estás entrenando en tu casa?

-Sí.

-No obstante lo más importante es la salud del pueblo, ¿cómo se vive la cuarentena allá?

-Pues se vive confinado en casa. No podemos salir a entrenar fuera, así que de momento ser estrictamente legal con lo que se permite y lo que no. Los días los pasamos bien en mi casa, tenemos de todo y estamos bien.

Movida solidaria

Cabe acotar que esta entrevista, la pudimos concretar la semana pasada.

A la hora en que se publica esta nota, el campeón del Ultra Trail World Tour 2019 participa de una carrera virtual solidaria para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus en España, junto a estrellas del trail como Kilian Jornet, Tofol Castanyer, Albert  Jorquera, Jordi Saragossa. Además se sumaron miles de trail runners aficionados.

Agradecimiento: Mendoza Corre destaca la colaboración del montañista español Felipe «Treparriscos» Rodríguez, gracias a quien fue posible esta nota.

Fotos: Facebook, gentileza Patagonia Run y Pau Capell

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios