El experimentado triatleta Mario Delpodio consiguió un meritorio, merecidísimo y espectacular tercer puesto en el World Triathlon Championship Finals Wollongong.
El bronce lo consiguió en su categoría por edad (80 a 84 años) de la Modalidad Sprint (750 metros de nado, 20 kilómetros -km- de ciclismo y 5 km de running.
El logro de Mario, un atleta muy querido y respetado en el ambiente del triatlón mendocino y nacional, es sin duda histórico para el deporte provincial.
Delpodio clavó el cronómetro en una hora, 46 minutos y 37 segundos. El podio lo encabezaron el australiano Steve Parnell (1:26:12) y el estadounidense Robert Plant (1:43:57).
El Mundial de Triatlón se lleva a cabo en Wollongong, una ciudad turística costera que pertenece al estado Nueva Gales del Sur, sita 80 km al sur de Sidney.
Delpodio, ya había declarado a Mendoza Corre que el circuito que enfrentó es muy duro: la natación se llevó a cabo en las frías aguas de una bahía del Mar de Tasmania (Océano Pacífico), con un circuito de bicicleta básicamente costero, mientras que el de running presentó desniveles, también sobre la costa.
La perfomance del atleta del Club Mendoza de Regatas es por demás meritoria si tenemos en cuenta que en un mundial el nivel de competidores es muy alto: para darse una idea, de 8 participantes en su categoría, cinco fueron de EEUU, la cuna del triatlón.
El resultado fue por demás meritorio por la impresionante resiliencia y preparación de un hombre que, con 80 años, se entrenó para este Mundial con cinco años de anticipación, más precisamente desde 2020 cuando se vio frustrada su participación, por la Pandemia, en el certamen ecuménico de Edmonton, Canadá.







