loader image
Buscar
Close this search box.

Emprendedora, solidaria y trail runner

¿Podemos compatibilizar negocios con la ayuda al que lo necesita? La respuesta la da una mujer que encontró en la montaña un camino más a la felicidad.
Soraya Porras.

Soraya Porras es una emprendedora que gran parte de su vida se dedicó a formar líderes de proyectos de trabajo y, desde hace 13 años, es bróker de Asegurate Hoy, una firma que está muy bien posicionada en el mercado del seguro.

Si algo la caracteriza es la pasión, cualidad que la aplica tanto en su profesión como en el trail running, disciplina que descubrió hace un año y que, en tan poco tiempo, ya la llevó a participar en carreras de montaña en Tierra del Fuego y Tucumán.

Divorciada, mamá de Gastón (25) y Agustín (21), cultora del ritmo de vida circadiano, esta mujer tiene la virtud de compatibilizar su ingenio por los negocios con la solidaridad ya que promueve un original mecanismo que permite ayudar a familias con niños que sufren enfermedades graves.

Pasión por el trail

Acorde a las costumbres post pandemia, entrevistamos a Soraya virtualmente, el mismo método que, hace dos meses, aproximadamente, aplica en su modelo de negocios con sus ocho empleados. “Luego de una vida de trabajar en oficinas, descubrí que el home office mejora la calidad de vida a todos”, afirmó convincentemente.

Luego de la digresión, con la misma decisión con la que habla de su profesión, se metió inmediatamente en el motivo del reportaje y, directa, definió tajantemente al trail running como “una pasión”

Viendo tanto entusiasmo, le pedimos que nos contara algo de su historia deportiva y, sin descanso, descerrajó: “Hace poco tiempo que estoy en el mundo de las carreras de montaña. Yo hacía cerros, pero a través del trekking. La  necesidad del contacto con la naturaleza me llevó al trail. Es que buscando aventuras, a fin del año pasado, vino a mi imaginación la idea de cruzar el arco de llegada de un maratón. Desde ese momento empecé a soñar y a disfrutar más cada salida”.

“En el trail –continuó– encontré una pasión que me llevó a vivir con más energía y vitalidad. Soy feliz cada vez que llego a un cerro porque lo disfruto corriendo y porque me desafío a mí misma buscando permanentemente metas más altas”.

Cuando le preguntamos qué corrió hasta el momento, la emprendedora detalló que, en menos de 12 meses de entrenamiento, participó, en diciembre de 2021, en los 10K de la Optitech (San Rafael) y, ya este año, en los 10K de la Ushuaia Trail Race (Tierra del Fuego) y de la Tafí del Valle, (Tucumán). “En la Tafí en realidad fueron 17”, dijo con una sonrisa socarrona, lo cual demuestra que ya posee la resiliencia típica del corredor de montaña.

En cuanto a su futuro como trail runner, para el 2023 tiene proyectado ser parte de los 21K de la Patagonia Run. La meta es ir progresivamente hacia los 42K, aunque tiene un objetivo más trascendente: “conocer la Argentina corriendo por sus montañas”.

Camino a la felicidad…

Vivir al compás del sol

Soraya dice que puede compatibilizar trabajo con entrenamiento y vida familiar gracias a su ritmo de vida circadiano.

Con cualidades de docente explica qué es eso: “Me manejo con los ritmos y horarios del sol, lo cual me trae muchas ventajas porque me llena de energía y vitalidad. Me acuesto muy temprano, a las 22 horas, y me levanto sin despertador a las 5 de la mañana. Hasta las 7 medito y leo. Trabajo hasta las 13, aproximadamente. Entreno a la siesta, a las 15, sea invierno o verano, cuatro veces a la semana (dos días hago funcional y otros dos running). Luego estudio o cocino (amo la gastronomía) y me dedico a la vida social, con mis hijos o amigos hasta las 22. Esos son mis días”.

Negocios y solidaridad

Como dijimos, Soraya es bróker de seguros y a través de su firma combina su pasión por los negocios con la solidaridad ya que aplica un original mecanismo que ayuda a la Casa Ronald McDonald’s, la que recibe a familias que tienen niños con graves enfermedades.

Asegurate Hoy tiene un proyecto denominado “referidos” que funciona así: “Toda persona que desea colaborar con la Casa Ronald McDonald’s lo hace compartiendo un contacto, un ‘referido’, a quien le enviamos una propuesta de seguros. Así, por cada ‘referido’ que recibimos donamos mil pesos”.

La Casa Ronald McDonald´s hospeda a familias de chicos que padecen graves enfermedades y deben internarse en centros de alta complejidad que están lejos de sus hogares. En el país hay cuatro de estos albergues: Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca y Buenos Aires. A lo largo de 25 años de existencia, los alojamientos de la casa estadounidense cobijaron a más de 250 mil familias.

Si estás interesado en colaborar podés tomar contacto a través del Instagram de Asegurate Hoy (click acá para acceder) o a través de su WhatsApp (click acá para acceder).

A continuación te mostramos un video que grafica este sistema:

Fotos y video: gentileza Soraya Porras

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.