loader image

El crédito del pedal mendocino, al Sudamericano

Julieta Benedetti fue convocada por la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta (FACPyR) a los Juegos Odesur de Paraguay que se llevarán a cabo entre el 3 y 15 de octubre en la ciudad de Asunción.

Luego de, a principios de mes, clasificarse campeona argentina de pista élite en la carrera por puntos en Esperanza, Santa Fe, “Juli” había declarado a Mendoza Corre que tenía la aspiración de vestir la casaca de la selección nacional en los juegos suramericanos (click acá para leer la nota).

“La verdad que ir al Argentino de Pista Élite no estaba en mis planes. Fuimos igual, obtuvimos buenos resultados y eso nos dio el salto a los juegos, estoy muy emocionada de volver a vestir la celeste y blanca ahora en los Juegos Suramericanos de mayores”, consignó la lujanina.

La seriedad de la “teen”

La joven promesa del pedal mendocino, de tan sólo 18 años de edad y que se destaca tanto en pista como en ruta o MTB, puntualizó que al campeonato internacional “vamos a prepararlo con muchas ganas de seguir creciendo en este deporte hermoso”.

Julieta hizo estas declaraciones desde Córdoba donde acompañó a su novio que participó en una carrera en Córdoba. “Yo no corrí, pero me traje la bicicleta para seguir entrenado”, comentó, demostrando el profesionalismo con el que trabaja.

Una chica agradecida

Benedetti no quiso dejar de nombrar a todas las personas que la ayudan en su corta pero brillante carrera. “No podría hacerlo –agregó– sin toda la gente que está a mi lado, tanto en mi preparación como mi entrenador, kinesiólogo, nutricionista y psicóloga, así como mi familia y mi novio que son mi gran apoyo”.

Los argentinos en el Odesur

La delegación argentina de ciclismo para estos juegos de Asunción la integran, aparte de Benedetti, Maribel Aguirre, Antonella Leonardi, Mercedes Fadiga, Milagros Sanabria, Natalia Vera, Cristina Greve, Sofía Martelli y Valentina Luna.  También Juan Rodríguez, Leandro Bottasso, Lucas Vilar, Rubén Ramos, Yoel Vargas, Marcos Méndez, Emiliano Contreras, Tomás Contte, Arian Etcheverry, Lucas Gaday, Laureano Rosas, Nicolás Tivani. Completan el equipo Marcelo Lanzi, los técnicos Wálter Pérez y Daniel Capella y el mecánico José Vellutato.

En los XII Juegos Suramericanos unos 7.000 atletas de 15 países competirán en 49 disciplinas y muchos de ellos serán clasificados para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Las naciones participantes son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Informe: servicio de Prensa del Gobierno de Mendoza

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios