loader image
Buscar
Close this search box.

Emmert es la dueña de «Vení a Correr»

Johana Emmert se impuso cómodamente en la 13° edición de Vení a Correr, la carrera exclusiva para mujeres que se realizó ayer a la mañana por las  calles del remozado Parque General San Martín.

“Johi” precisó de 38 minutos y 34 segundos para ser la primera en recorrer los 10K de un circuito que se dibujó por nuestro principal pulmón verde y que recorrió puntos icónicos como la Fuente de los Continentes, la plazoleta de Mafalda, la calesita, el estadio mundialista o los clubes Hípico y Golf.
Segunda, lejos de la Alto Runing, fue María Civelli (42:04) y tercera Agustina Carrera (42:43).
«Johi» Emmert.
Desarrollo y circuito
Desde el vamos nomás, Emmert se adueñó de la punta, seguida de cerca por Dana Herrera. Más lejos, iban Civelli y Carrera.
A los dos kilómetros, aproximadamente, Dana, presa de una descompostura, tuvo que abandonar.
Desde ese momento fue un paseo para la neuquina radicada en nuestra provincia, que se adjudicó Venía a Correr por segundo año consecutivo, bajando su registro en 55 segundos.
Este resultado no deja de marcar el espléndido momento que atraviesa “Johi”, que, en Mendoza, desde hace un año, gana todo lo que corre.
El circuito de 10K es muy duro porque tiene un gran desnivel positivo para ser una carrera de calle, a lo que hubo que sumarle una mañana con mucho calor por un sol radiante que no dio concesiones.
Aunque no lo parezca, el circuito de Vení a Correr es duro por sus fuertes desniveles, como el de la calle Ruiz Leal.
Las promocionales
En los 5K, se adueñaron del podio Josefina (26:49) y Elena Ojeda (26:58), ambas del team del profesor “Tuiti” Molina, y la 100% Fitnes Pilar Guerra (27:11).
Las tres primeras de los 2K fueron las Alto Running Romina Barroso y Eliana Valenzuela y Martina Sandaza (sin equipo).
Bello, es el circuito de la carrera.
Las Kids
Además de los 2K, 5K y 10K hubo una carrera para las niñas, que corrieron solitas o de la mano de sus mamás o papás.
Las “locas bajitas” le pusieron color, energía y alegría a una competencia que, entre todas las propuestas, sumó a más de 700 mujeres que corrieron para luchar contra el cáncer gineco-mamario.
Las «locas bajitas» tuvieron su carrera.
Sumarse a la vida
Vení a Correr es una idea de la licenciada Vivi Araya que tiene como objetivo concientizar a la mujer en la prevención del cáncer gineco-mamario. El 100% de lo recaudado contribuye a financiar a Fundafem (Fundación Femenina), la organización del ginecólogo Francisco Gago que ayuda a mujeres de bajos recursos en la prevención y asistencia de este flagelo.
Durante la ceremonia de entrega de premios, Gago agradeció a Vivi ya que, remarcó, su fundación puede funcionar gracias a lo recaudado por Vení a Correr.
#MESUMOPORVOS fue el concepto que este año movió a esta carrera que es un clásico del running local y que ya constituye un fenómeno social, a tal punto que a partir de hoy se abren las inscripciones para la edición 2019, que se desarrollará el 31 de marzo (click acá para buscar más información).
Las chicas que corren la propuesta de Vivi Araya contribuyen a la lucha contra el cáncer gineco-mamario.
Más prevención
Vení a Correr es la primera competencia cardiosegura de Mendoza ya que fue la que hizo vanguardia en exigir el certificado de aptitud física para poder correrla.
El concepto de corredor cardioseguro lo impuso Instituto Austral, punta de lanza en la concientización de la prevención en las competencias de running.
Hacemos hincapié en esta idea ya que hemos tenido la posibilidad de escuchar de boca de varios corredores su “molestia” por tener que hacerse los estudios anuales que certifiquen que están en condiciones para participar en una carrera.
Desde este blog les decimos a los runners: muchachos, corremos para sentirnos mejor y para celebrar la vida, por lo que hacernos los estudios médicos anuales es una medida que nos protege y no debe «molestarnos”.
El equipo de Instituto Austral estuvo presente con su mensaje a favor de la vida.
Tips rosas
Celebrando la vida I. El año pasado, en la crónica de la 12° edición de Vení a Correr, destacamos una noticia maravillosa, cuando una chica le anunció en público a su novio que estaba embarazada. Pues bien, este año mostramos al rozagante bebé que la feliz mamá, Eliana Valenzuela, presentó en sociedad en el podio de los 2K, ya que los corrió y salió segunda.
Eliana corrió los 2K, terminó segunda y lo festejó con su bebé, que el año pasado participó estando en la panza de su mamá.
Celebrando la vida II. Gran placer nos da presenciar los casos donde una mamá corre con su hija. La señora de la siguiente foto corrió los 5K junto a su vástago de 12 años.
La orgullosa mamá corrió con su hija de 12 años.
Celebrando la vida III. En la misma línea, destacamos a la chica de la siguiente foto que también corrió los 5K en compañía de su ahijada de tan sólo 7 años ¡Muy bien por la buena onda!
La orgullosa madrina con su hermosa ahijada.

Celebrando la vida IV. La médica Gisel Wabiszczewicz corrió los 5K con su hijito recién nacido Lucas, fruto de su relación con el nutricionista de Mendoza Corre Diego Guzmán. La cara de felicidad que tenía la galena era inconmensurable.

Gisel y su bebé Lucas corrieron los 5K.

Conductora de lujo. La periodista y locutora Noelia Nieto fue la responsable de animar toda la jornada de Vení a Correr. Lo hizo de maravilla, con su solvencia y frescura. Destacamos lo de frescura porque desde el principio al fin del evento, desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 14 horas de la tarde, no paró de animar la fiesta ¡Y eso que horas antes fue una de las conductoras de la Fiesta Nacional de la Vendimia!

Noelia Nieto junto a su amiga Vivi Araya.

DJ de lujo. El encargado de musicalizar Vení a Correr fue el legendario DJ Raúl Pellegrini. Desde el Este mendocino, Raúl trajo la mejor música que hizo las delicias de los presentes.

Raúl Pellegini.


Reconocimiento I. Vení a Correr es un evento puramente femenino. Por eso, su mentora, Vivi Araya, reconoce todos los años a las runners que se hayan destacado por sus logros deportivos. Ayer decidió premiar a las atletas de los equipos que en 2016 (Mujeres sin Fronteras) y 2018 (Cóndores de Los  Andes Female Team) se adjudicaron la Marathon Extreme 506K, la  competencia de 12 postas de 42K que cruza nuestra cordillera. Recibieron el galardón “Johi” Emmert, Celeste Benedetti y María Civelli, por las Cóndores, y Verónica Donoso y “Chila” Pérez, por Mujeres sin Fronteras.
Las chicas de Mujeres Sin Fronteras y de Las Cóndores Female Team que recibieron el reconocimiento.
Reconocimiento II. Otra deportista que recibió un premio por su trayectoria fue Adriana Deinhardt que el próximo 22 de abril correrá los 42K de Londres para completar así el World Marathon Majors, el circuito de las seis maratones más importantes del mundo (las restantes cinco son Chicago, Boston, Tokio, Nueva York y Berlín). Adriana además compitió en otras destacadas maratones: entre otras, la de Budapest (Hungría), Santiago y Viña del Mar (Chile), Rosario, Buenos Aires. La esposa del ex subsecretario de la provincia Alejandro Rodríguez tiene muchas anécdotas, como haber participado de la edición 2013 de la maratón de Boston, tristemente célebre por un atentado terrorista que costó la vida de tres atletas y casi 300 heridos.
Adriana Deinhardt (derecha) junto a Noelia Nieto y Vivi Araya.
En buenas manos. Mientras sus mamás corrían, las nenas y nenes tuvieron un rincón para dibujar y entretenerse en el gazebo del Instituto San Andrés.
Las chicas del Instituto San Andrés que cuidaron de los niños.


Los teams
Vení a Correr es una competencia que ya está instalada en el calendario mendocino y es un verdadero fenómeno de convocatoria que la mayoría de los teams de running no se quieren perder.

Por eso no podemos dejar de citar a la mayoría de los equipos que dijeron presente en la carrera de Vivi Araya.

A continuación, la galería de fotos:

Locas Lindas Happy Team. Comenzamos con estas chicas que le hacen honor al nombre de su team: bellas porque están «locas» de remate por el trote.
100% Fitness. El equipo del profe Diego Martínez  dijo presente.

Alma Running. Las runners del team de Lucía Pérez Núñez no podían estar ausentes en Vení a Correr.

Chilates. Las alumnas de «Chila» Pérez regalaron la buena onda que les enseña su profe.
Go Run. La profesora Débora Canales estuvo una vez más con sus corredoras en la competencia de Vivi Araya.
Joyfit. Con su participación, las atletas de este team dejaron su mensaje a favor de la vida.
Eduardo «Tuiti» Molina. A través de Vení a Correr, todos los años las deportistas de «Tuiti» apoyan la causa de Fundafem.
Urban Running. Este team, que crece poco a poco, no se podía perder Vení a Correr.
Nutrifé. Impresiona la convocatoria de este team: Vení a Correr lo atestigua.

Alto Running. La hueste de Juanjo Altamirano dijo presente.

Fotos: Claudio Pereyra Moos
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)


Nota: como el 8 de marzo se festeja el Día Internacional de la Mujer (*), durante esta semana, en sus notas Mendoza Corre publicará principalmente fotos de corredoras. 


(*) La historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo como día de la mujer hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, donde murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían. También se reconoce como antecedente a las manifestaciones protagonizadas por obreras textiles el 8 de marzo de 1957, también en Nueva York. 

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Anónimo
6 years ago

Son todas unas caretas, los grupos teen ran run, todos truchos, los profes, dicen llamarse, no saben ni correr ellos, ni son profes, Dios mio que pais mas generoso !!