loader image
Buscar
Close this search box.

El UTWT sigue en Canadá

#UltraTrailHarricana
El Ultra Trail Harricana se desarrollará el domingo en una de las regiones más bellas de Canadá

El próximo domingo continuará en Canadá el Ultra Trail World Tour (UTWT) con el Ultra-Trail Harricana™ (UTH).

La carrera se desarrollará en Charveloix, una región natural e histórica de Quebec donde los atletas gozarán de vistas únicas.

El circuito

El UTH es un auténtico y desafiante viaje a través de las tierras salvajes de Canadá con un recorrido bien equilibrado en el que entran en juego tanto la velocidad como la destreza técnica.

Los corredores tendrán que cruzar varios lagos y en el camino pueden tener la oportunidad de encontrarse con la típica fauna canadiense como castores, puercoespines y alces.

El circuito ofrecerá cuatro trepadas: el Monte Lac-à-L’Empêche y el Monte Morios, con sus impresionantes vistas panorámicas; la montaña Noyée, con su cresta en forma de mujer flotando sobre el agua, y, por último, la montaña Noire, situada en senderos especialmente desarrollados por el equipo de Harricana, que ofrecen hermosas vistas del Monte Grand-Fonds.

En contexto de pandemia

Fiel a los difíciles momentos que atraviesa la humanidad por el COVID-19, la competencia estará marcada por los protocolos sanitarios que pondrán énfasis en el distanciamiento social.

Por eso, este año será limitado el número de corredores, voluntarios y miembros del equipo organizador y sólo participarán atletas de Canadá.

Así las cosas, desde la organización pusieron énfasis en que “los planes de salud para la carrera ya han recibido luz verde del Ministerio de Salud Pública de Quebec y se han compartido con todos los atletas”.

Es en este sentido, Marline Côté, directora general de la prueba dijo que “nos estamos tomando la situación muy en serio y la salud de todos es nuestra prioridad. Confiamos –subrayó– en que podemos llevar a cabo este evento de manera ética y responsable”.

Las distancias

Teniendo en cuenta el contexto que fija la pandemia, los organizadores de la Harricana decidieron que sólo se llevarán adelante las carreras de larga distancia (65K, 80K y 125K).

Esto porque las normas sanitarias y de distanciamiento social son más difíciles de aplicar en las distancias más cortas (28K, 20K, 10K y 5K), que se llevarán a cabo más adelante con la Harricana All Summer Long.

Los principales protagonistas

El campeón 2019 del UTHC, Guillaume Barry, estará compitiendo en la carrera más larga. El año pasado logró su mejor presentación ganando la carrera en 13 horas y 55 minutos. Las expectativas están puestas en que pueda batir su récord.

Entre las mujeres, Alicia Woodside, que ya logró ganar 3 veces, y llegó 10 veces en el top 3 y 18 en el top 10, participará en la carrera de 125K.

La carrera ofrecerá vistas alucinantes.

Fotos: gentileza © Ultra-Trail Harricana™ – David Beland ®

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios