loader image
Buscar
Close this search box.

El trail les despertará una sonrisa

Los runners podrán despedir este difícil año con una carrera gracias a los chicos de Mendoza Deportiva que, el 20 de diciembre, realizarán su clásico trail en Uspallata.

15 y 8 kilómetros será la propuesta del periodista deportivo Daniel Yudica y del profe Eduardo “Tuiti” Molina para los amantes de la montaña que disfrutarán de los paisajes lasherinos.

La locura por correr

“Había una necesidad por parte de los trail runners de participar en una carrera antes de fin de año por lo que tenemos muy buena expectativa con nuestra propuesta que, con la de este año, ya lleva seis ediciones”, destacó el “Tuiti”.

En este sentido, señaló que “nos gusta hacer carreras interesantes, el circuito tendrá un 85% de senderos trotables por Uspallata que ofrece lugares muy bonitos y coloridos para el trail running”.

La comunidad del trail mendocino clamaba por despedir este difícil año con una carrera de montaña para olvidar los sinsabores que provocó el COVID-19 ya que la última en Mendoza fue la Aconcagua Ultra Trail que se desarrolló el 22 de febrero.

Correr en tiempo de pandemia

Sin duda alguna que la organización de la competencia tendrá un protagonismo fundamental ya que, por lo menos mientras dure la pandemia, deberemos olvidarnos de la forma tradicional de correr.

Así las cosas, se utilizará el sistema “rolling start” que –destacó “Tuiti”–  “se empezó a usar en 2014 en los Iron Man”. Por lo tanto, los atletas largarán por etapas y distanciados entre sí y la clasificación final se sacará en base a los tiempos netos de cada participante.

Además, habrá dos arcos, uno para la salida y otro para la llegada. En este sentido –remarcó el profesor–, “habrá un sistema de manga para que la gente no se aglomere en la largada: el participante (ya sea de los 15K u 8K) pasa, le entregan su chip y dorsal, se los coloca y al traspasar la cinta de partida comienza el control del tiempo.

Asimismo –continuó–, en la llegada habrá un sistema de impresión de tickets para que el atleta sepa el tiempo que consiguió y pase rápido para que no se produzcan juntadas. Los resultados finales se publicarán por web y el participante podrá descargar su certificado”.

Cómo inscribirse

Las inscripciones serán por web (click acá para acceder al link), incluso el deslinde de responsabilidades también se firmará digitalmente. Los organizadores pasarán el link respectivo el próximo martes (1 de diciembre) a través de las redes sociales y también por WhatsApp.

El valor de las inscripciones será de $1.200 (8K) y $1.600 (16K). Este precio no incluirá la remera ya que las dificultades económicas que provocó la pandemia llevaron a la organización a no aumentar los costos y priorizar así el bolsillo de los participantes, garantizando una buena logística.

Detalles

  • Lugar: Uspallata, Las Heras, Mendoza.
  • Fecha: 20 de diciembre.
  • Largada: 11 horas.
  • Costos: $1.200 (8K) y $1.600 (15K).
  • Inscripción: vía web, click acá para acceder al link.
  • Info vía WhatsApp: 2613732583 y 2615869074
  • Perfil de Facebook de Mendoza Deportiva: click acá para acceder.
  • Perfil de Instagram de Mendoza Deportiva: click acá para acceder.
Uspallata ofrece lindos paisajes para las carreras de trail.

Fotos: Facebook, gentileza Mendoza Deportiva

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Marisa Pelegrina
3 years ago

Hola me encanta la propuesta y voy a participar