El fin de semana pasado, en San Juan, el deporte pedal mendocino vivió jornadas de gloria merced a los campeonatos nacionales Juniors que consiguieron Julieta Benedetti, en la contrarreloj individual, y Ramiro Castro, en la modalidad ruta (click acá para leer la nota).
Tanto “Juli” como Ramiro son considerados el futuro del ciclismo de Mendoza, por lo que fuimos a su encuentro para que estos “teens” nos hablaran de cómo transitaron el campeonato donde se consagraron, cuáles son su sueños y que planes tienen a corto y largo plazo.
“Tenía muchas dudas”
Julieta no dudó en calificar como “muy dura” la carrera donde salió campeona y, con la inocencia típica de su juventud, no dudó en afirmar que, “la verdad, tenía muchas dudas” a la hora de la largada.
Así, relató cómo vivió la competencia: “Largué y puse mi mente en blanco. Pero en ese mismo instante empecé a pensar todos los posibles escenarios. Cuando mi entrenador me dijo que íbamos a igual tiempo que la segunda sabía que había que dar lo último que me quedaba. En ese momento todo fue corazón”.
Luego habló de su futuro: “Como próximo objetivo estoy preparando la Junior Serie de XC (MTB) de Brasil. Luego, también representando a Argentina, iré a los Juegos Sudamericanos de Rosario, esta vez en la disciplina de ruta”.
Para despedirse no dejó de hablar de los suyos: “Esto se lo debo a mi familia, que ve día a día mi esfuerzo; a mi entrenador, que planifica todo con mucha precisión, y a mi novio, que me apoya todos los días”.
Julieta tiene 17 años y cursa el último año del Magisterio de la UNCuyo (hacé click acá para conocer más de su vida deportiva y personal).
“Ganar la Vuelta de Mendoza y correr en Europa”
Durante uno de los recreos de su cursado del último año del Bachillerato de Informática de la escuela Arquitecto Carlos Thays, Ramiro Castro (17) dialogó con Mendoza Corre vía WhatsApp.
Respecto a cómo vivió la competencia que lo llevó el domingo a quedarse con el campeonato nacional Junior de Ruta, el jovencito describió que la sintió “muy dura desde el comienzo. Mis sensaciones fueron buenas porque había trabajado bien durante la temporada de ruta de Mendoza. Busqué la fuga desde el kilómetro 0, hasta que pude encontrarla y así poder llegar con el grupo de punta. Pasando los kilómetros me iba sintiendo bien. Dudé faltando unos 20 kilómetros porque sentí un poco de cansancio y un calambre, pero cuando entré al autódromo me pude acomodar y recuperarme un poco ya que los otros chicos bajaron el ritmo”.
Respecto a su futuro inmediato, el adolescente contó que sus próximas carreras serán “la vuelta a General Alvear y el Argentino de Pista”.
En cuanto a sus aspiraciones a largo plazo, Ramiro destacó que “mi objetivo es ganar la Vuelta de Mendoza y poder llegar a correr en algún equipo europeo, el sueño de todo ciclista”.
Para concluir, el jovencito agradeció “a mi familia, que siempre está; a mi entrenador Gabriel “Lobito” Brizuela y al equipo de la municipalidad de Guaymallén”.
Ramiro tiene pensado, luego de recibirse este año en el secundario, ingresar al Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) para aspirar a ser auxiliar de policía. Actualmente cursa el secundario a la mañana y entrena a la tarde.
Fotos: gentileza Prensa Deportes San Juan
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)