loader image
Buscar
Close this search box.

La sana ambición de la estudiante

Benedetti compitiendo en el Parque Deportivo de Montaña.

Julieta Benedetti (17), una de las promesas del ciclismo mendocino, se fijó importantes objetivos para la primera mitad de año.

La lujanina afrontó una exigente pretemporada en altura porque piensa participar en el argentino de ruta, el panamericano de MTB y los argentinos de pista juniors y mayores.

Asimismo, para el segundo semestre, la joven tampoco descarta tener su primer roce internacional, anhelo que persigue desde hace tiempo y que, en buena medida, dependerá del apoyo económico que consiga.

La entrenada por Gustavo Alaria no pierde su sana ambición a pesar de que tendrá que repartir su tiempo entre duros entrenamientos, competencias y el último año de secundario en el Magisterio de la UNCuyo.

“Menú” variado

“Juli” expresó que “los objetivos de esta primera mitad de año son varios. En el ciclismo de  ruta, el argentino de esta disciplina, que posiblemente se realice en Chilecito (La Rioja) con fecha a confirmar, el cual es clasificatorio para los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se van a desarrollar en la ciudad de Rosario, del 28 de abril al 8 de mayo”.

Explicó además que “en estos días, me encuentro en una semana de campus de concentración con la preselección argentina, con vista a estos mismos juegos, entrenando junto con los y las mejores deportistas juniors del país. También me estoy preparando para el Panamericano de MTB, que se realizará en Catamarca a mediados de mayo”.

También adelantó que “luego del Panamericano, nos metemos a la pista con vista a los últimos objetivos de esta primera mitad del año, los cuales son el Argentino de Pista Junior, y quien dice que tal vez el de mayores también”.

Pedaleando en lo alto

La destacada ciclista comentó además que recientemente “estuve 15 días en Las Leñas. La primera semana con mi entrenador Gustavo y el resto de los chicos y la segunda fueron familiares a acompañarme, para no quedarme sola. La última semana mi entrenador me dejó la planificación de los trabajos. Entrenar en altura es muy hermoso y cambiar la rutina diaria y entrenar con paisajes distintos es un aire para luego llevar adelante un año largo”.

El sueño internacional

La deportista “teen” comentó también su gran anhelo: “siempre estamos intentando con mi entrenador ver la opción de viajar a una fecha de la Copa del Mundo. Todavía no está nada confirmado pero espero poder tener mi primer roce internacional este año”.

La estudiante

A pesar del tiempo que le demanda a Julieta su preparación física, entrenamientos y competencias, aclaró que “nací el 11 de agosto de 2004 por lo que en este 2022 curso mi último año del secundario en el colegio Magisterio, y también tengo en vista disfrutar de esta última etapa estudiantil con mis compañeros”.

La necesidad de sponsors

Para despedirse, “Juli” señaló que “este deporte, como muchos saben, es muy costoso, por lo que siempre estamos abiertos a sponsors locales que se quieran sumar. Quiero agradecer a mi entrenador, a mi familia que me apoyan día a día y también a la subsecretaría de Deportes (de Mendoza), por el apoyo de todos los años”.

Julieta en Las Leñas, donde entrenó 15 días.

Foto de tapa: archivo, Claudio Pereyra Moos
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok (click acá para acceder)

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.