loader image

El ciberespacio nos unió

Alrededor de 300 runners de Mendoza, Argentina e incluso del mundo participaron hoy a la mañana de la carrera virtual organizada por los chicos de Amar Correr.

La consigna era muy simple: correr, pedalear o realizar cualquier tipo de actividad física durante 40 minutos en la casa para enviar un mensaje sobre la importancia de mantenerse activo en esta situación de encierro.

Con la iniciativa también se buscó mantener unida a la comunidad runner y acompañar a los que se sienten solos en estos momentos difíciles.

Amar Correr es un grupo virtual de runners que se nucleó a través del perfil de Facebook homónimo, donde los interesados se inscribieron y, luego, subieron fotos y videos con las actividades que realizaron.

Éxito total

Laura López, una runner de Mendoza que estuvo en la organización de la movida, nos contó que la convocatoria fue exitosa ya que se sumaron “cerca de 300 amigos y subieron sus actividades unos 100. Hubo participantes de Uruguay, Nueva York, provincia y Ciudad de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y de todas las regiones de nuestra provincia: Gran Mendoza, zonas Este y Sur y Valle de Uco”.

Los testimonios

A continuación algunos de los lindos momentos que se vivieron esta mañana en la carrera de Amar Correr.

“Alta” entrada en calor. El profe Juan José Altamirano, de Alto Running, participó de la carrera publicando, en vivo por Facebook, una entrada en calor, media hora antes de la largada oficial, que fue a las 11 de la mañana.

Juanjo en la entrada en calor.

Yanki buena onda. Desde su casa en Nueva York, Sandra Font no quiso perderse la movida mendocina.

Sandra Font.

Bonaerense en acción. Vero Matta, quien reside en la localidad Villa Domínico, de Avellaneda, participó corriendo unos 4K en el fondo de su casa. “A una persona se le ocurre una idea y la comparte… A otras les gusta y se suman… Otras, que comparten tu espacio, te ayudan a materializarla… ¡Y la idea se vuelve energía de la buena!”, fue el mensaje positivo de Vero.

Vero Matta.

La Pampa tiene el ombú, y runners… Marisa Zentner y «Pepe» Miramontes mandaron su saludo desde Anguil, provincia de La Pampa.

Publicado por Marisa Zentner en Domingo, 26 de abril de 2020
Marisa Zentner saluda mientras trota en su casa. «Pepe» Miramontes participó en cinta.

A puro pedal. La líder del team Kumaras, Vanina Yudica, dijo presente pedaleando en su bici fija.

Vanina Yudica.

Trote de pura sepa. Juan Barroso corrió 8K en el fondo de su casa que tiene algunos metros cuadrados de puros surcos y viñas.

Bueno la pista está lista, la aplicación bajada, reloj en cuenta regresiva, permisos, y creo que con suerte el perrito mal llevado estará comiendo, será una nueva experiencia, ya saben los que gusten anotarse en Amar Correr, mañana gran día a lo VIRTUAL.

Publicado por Juan Barroso en Sábado, 25 de abril de 2020

Con toda la energía. La mendocina María Eugenia Morales corrió en el patio de su casa poco más de 8K a un ritmo de 4 minutos 47 segundos cada mil metros ¡Muy bien!

María Eugenia Morales.

Unidos es mejor. Vanina Coine García participó con toda su familia ¡Aplausos por el mensaje de unión!

Vanina Coine García y su familia.

Runner consecuente. El gran atleta Sergio “Checho” Pagliafora corrió 9K. Los hizo “a lo Checho”, o sea coherente con su filosofía deportiva: dando todo, y un poco más también.

Publicado por Sergio Checho Pagliafora en Domingo, 26 de abril de 2020
Sergio «Checho» Pagliafora trotando en el patio de su casa.

Ella no se “durmió”. Sere Panelo trotó casi 8K a muy buen ritmo en el patio de su casa sita en el distrito rural La Dormida del departamento mendocino Santa Rosa.

Sere Panelo.

Agradecida. La mendocina Gabriela Bustos corrió en los reducidos espacios de su casa. Pero lo hizo feliz porque pudo participar por primera vez en una competencia virtual, lo cual la llevó a dar las gracias a los organizadores por la invitación.

Gaby Bustos.

Dio todo. Alexis Gómez corrió 10K en 40 minutos. Es decir con un muy buen ritmo para un trote en un espacio reducido como el fondo de su casa.

Alexis Gómez-

Es una cuestión de actitud. Stella Sarabia trotó en la diminuta superficie de su cocina esquivando obstáculos ¡Y con una máscara! ¡Bien ahí por su fuerza de voluntad y alegría para vivir!

Stella Sarabia.

Nota importante: Por una cuestión obvia de espacio fue imposible publicar todas las fotos o videos subidos al perfil Amar Correr.

Foto de tapa: gentileza Micaela Estrella

Fotos y videos de la nota: Facebook, publicados en perfil Amar Correr

Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)

Twitter: @mendozacorreok (click  acá para acceder)

YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)

Instagram: @mendozacorreok

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Susana Carrera
2 years ago

Que GRANDES !!! pero GRANDES de verdad !! Por lo que hicieron, por lo que hacen. Como me hubiese gustado participar. Amo correr. Los FELICITO A TODOS por el objetivo cumplido!!!