Alrededor de 300 runners de Mendoza, Argentina e incluso del mundo participaron hoy a la mañana de la carrera virtual organizada por los chicos de Amar Correr.
La consigna era muy simple: correr, pedalear o realizar cualquier tipo de actividad física durante 40 minutos en la casa para enviar un mensaje sobre la importancia de mantenerse activo en esta situación de encierro.
Con la iniciativa también se buscó mantener unida a la comunidad runner y acompañar a los que se sienten solos en estos momentos difíciles.
Amar Correr es un grupo virtual de runners que se nucleó a través del perfil de Facebook homónimo, donde los interesados se inscribieron y, luego, subieron fotos y videos con las actividades que realizaron.
Éxito total
Laura López, una runner de Mendoza que estuvo en la organización de la movida, nos contó que la convocatoria fue exitosa ya que se sumaron “cerca de 300 amigos y subieron sus actividades unos 100. Hubo participantes de Uruguay, Nueva York, provincia y Ciudad de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y de todas las regiones de nuestra provincia: Gran Mendoza, zonas Este y Sur y Valle de Uco”.
Los testimonios
A continuación algunos de los lindos momentos que se vivieron esta mañana en la carrera de Amar Correr.
“Alta” entrada en calor. El profe Juan José Altamirano, de Alto Running, participó de la carrera publicando, en vivo por Facebook, una entrada en calor, media hora antes de la largada oficial, que fue a las 11 de la mañana.
Yanki buena onda. Desde su casa en Nueva York, Sandra Font no quiso perderse la movida mendocina.
Bonaerense en acción. Vero Matta, quien reside en la localidad Villa Domínico, de Avellaneda, participó corriendo unos 4K en el fondo de su casa. “A una persona se le ocurre una idea y la comparte… A otras les gusta y se suman… Otras, que comparten tu espacio, te ayudan a materializarla… ¡Y la idea se vuelve energía de la buena!”, fue el mensaje positivo de Vero.
La Pampa tiene el ombú, y runners… Marisa Zentner y «Pepe» Miramontes mandaron su saludo desde Anguil, provincia de La Pampa.
A puro pedal. La líder del team Kumaras, Vanina Yudica, dijo presente pedaleando en su bici fija.
Trote de pura sepa. Juan Barroso corrió 8K en el fondo de su casa que tiene algunos metros cuadrados de puros surcos y viñas.
Con toda la energía. La mendocina María Eugenia Morales corrió en el patio de su casa poco más de 8K a un ritmo de 4 minutos 47 segundos cada mil metros ¡Muy bien!
Unidos es mejor. Vanina Coine García participó con toda su familia ¡Aplausos por el mensaje de unión!
Runner consecuente. El gran atleta Sergio “Checho” Pagliafora corrió 9K. Los hizo “a lo Checho”, o sea coherente con su filosofía deportiva: dando todo, y un poco más también.
Ella no se “durmió”. Sere Panelo trotó casi 8K a muy buen ritmo en el patio de su casa sita en el distrito rural La Dormida del departamento mendocino Santa Rosa.
Agradecida. La mendocina Gabriela Bustos corrió en los reducidos espacios de su casa. Pero lo hizo feliz porque pudo participar por primera vez en una competencia virtual, lo cual la llevó a dar las gracias a los organizadores por la invitación.
Dio todo. Alexis Gómez corrió 10K en 40 minutos. Es decir con un muy buen ritmo para un trote en un espacio reducido como el fondo de su casa.
Es una cuestión de actitud. Stella Sarabia trotó en la diminuta superficie de su cocina esquivando obstáculos ¡Y con una máscara! ¡Bien ahí por su fuerza de voluntad y alegría para vivir!
Nota importante: Por una cuestión obvia de espacio fue imposible publicar todas las fotos o videos subidos al perfil Amar Correr.
Foto de tapa: gentileza Micaela Estrella
Fotos y videos de la nota: Facebook, publicados en perfil Amar Correr
Facebook: Fan Page Mendoza Corre (clikc acá para acceder)
Twitter: @mendozacorreok (click acá para acceder)
YouTube: Mendoza Corre (click acá para acceder)
Instagram: @mendozacorreok
Que GRANDES !!! pero GRANDES de verdad !! Por lo que hicieron, por lo que hacen. Como me hubiese gustado participar. Amo correr. Los FELICITO A TODOS por el objetivo cumplido!!!