loader image

El Ángel Pena fue de los duatletas

Ayrton Robledo se adjudicó cómodamente el duatlón de San Martín que se desarrolló esta mañana en un lindo circuito dibujado en el autódromo del Este.
Largada del "dúa" de San Martín.

Mientras el sanjuanino ganó cómodamente la competencia, en la rama femenina a lo largo de la carrera hubo pelea hasta poco antes del final entre Paula Moschella, Luna Román y Macarena Aloisi que, al ser amigas, decidieron cruzar juntas la meta.

Así las cosas, el podio masculino quedó compuesto por Robledo (58:51) y los sanrafaelinos de MG Training Faustino Sabio (59:48) y Facundo Clemente (1:00:57).

Como dijimos, las tres primeras chicas fueron Moschella, Román y Aloisi, que clavaron el cronómetro en 1h08m52s y el capricho de los chips determinaron que ese fuera el orden de llegada, más allá de que ellas decidieron que todo terminara en un «empate de amistad».

Si querés conocer la clasificación general, categorías por edad incluidas, hacé click acá.

Ayrton Robledo.

El circuito

La prueba, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Mendocino de Duatlón, fue modalidad Sprint: 5 kilómetros (km) de pedestrismo, más 20 km de ciclismo, para culminar con 2,5 km más de running.

Las dos partes de pedestrismo se desarrollaron en un dibujo de 2,5 kilómetros dispuesto sobre el trazado del kartódromo. En tanto que el segmento de bicicleta se llevó a cabo en el autódromo en un circuito de 4 km.

Así las cosas, los atletas dieron dos vueltas en el kartódromo en sentido anti horario para completar los primeros 5 km de trote.

Luego de salir del parque cerrado recorrieron, en sentido horario, cinco veces el dibujo dispuesto para el tramo del pedaleo sobre el trazado del autódromo.

Finalmente, hicieron los últimos 2,5 km de running en el kartódromo, nuevamente en sentido anti horario.

El circuito resultó ser muy divertido, por la serie de curvas que presentó, pero, a la vez, bastante rápido porque no tuvo mucho desnivel.

El pedaleo en el Ángel Pena fue muy divertido.

Contexto ideal

Los duatletas disfrutaron de una jornada maravillosa para la práctica deportiva al aire libre gracias a un sol radiante, un cielo despejado, alguna que otra brisa caprichosa y una temperatura que superó largamente los 20°C.

El tiempo primaveral fue una gran excusa para que se viviera un día a pura sonrisas donde, el escaso público presente, estuvo signado por una presencia netamente familiar.

De esta manera, más de un espectador alentó a sus parientes atletas mate en mano y probando algún que otro bocado que fue la previa de una posterior juntada en casa.

El desarrollo de los chicos

Ayrton Robledo salió desde el vamos en la punta, pero con Jean Pierre Amaya pisándole los talones. Ambos ingresaron muy pegados al parque de transición y, merced a su picardía, Jean Pierre salió primero arriba de la bicicleta.

Sin embargo, el sanjuanino ahí nomás pasó al frente con el de Regatas muy cerca. Parecía que Jean Pierre estaba dispuesto a dar batalla, pero un pinchazo en la rueda delantera le hizo perder algunos puestos.

Así las cosas, Ayrton tuvo el resto de la competencia un andar tranquilo para llegar primero con una ventaja de casi un minuto sobre el adolescente Sabio, que se adueñó del segundo puesto al aprovecharse del percance del atleta de «El Lago».

Amigas son las amigas

Por el lado de las mujeres, hubo una reñida pelea entre las que coparon el podio: Paula Moschella, Luna Román y Macarena Aloisi. Las tres fueron «tirando» juntas a lo largo de todo el circuito. Sin embargo, como son muy amigas, poco antes de la llegada, hicieron un «pacto de damas» y cruzaron juntas la meta.

Si bien el trío llegó junto, el capricho de los chips, por centésimas o milésimas de segundo, estableció que el orden final de llegada fuera Moschella, Román y Aloisi. Ellas hicieron caso omiso a ello y las tres compartieron el podio en el escalón más alto. Gallardía deportiva que le dicen. Aplausos para las chicas.

Moschella (111), Aloisi (113) y Román corrieron y pedalearon juntas toda la competencia.

Las postas

En Damas, participaron dos duplas: la de Estela Castillo y Vilma Nicastro (1:37:36) y la de Belén Maina y Paula López (1:40:32).

En Caballeros, fueron cuatro los dúos: la de los Proactive Facundo Silvestre y Bruno Barsotti (1:00:06) y Alfredo Pereira y Luis Gianoni (1:14:17); la de los Outdoor Pesari Leonel Ibarra y Nicolás Lancellotti (1:22:15) y la de los Proactive Leonardo Jara y Gonzalo Morón (1:22:27).

En la modalidad mixta, las dos postas fueron las de los Proactive Matías Godoy y María Belén Alegre (1:08:11) y la de Celeste Videla y Humberto Cabañez (1:26:02).

Bruno Barsotti, integrante de la posta masculina ganadora.

Los Súper Sprint

Los adolescentes de entre 14 y 15 años corren 2,5 km, más 10 km de pedaleo, para terminar con 1 km de pedestrismo.

En Damas, las tres primeras fueron Emilia Vargas (30:35), Nisbia Gómez (32:10) y Guadalupe Ghiretti (34:33).

En Caballeros, los dos participantes fueron Ayrton García (28:28) y Máximo García Zalazar (33:39).

Largada de los Súper Sprint.

Los Iron Kids

En esta oportunidad, participaron 20 «locos bajitos» que largaron en tres tandas, según la edad: entre 4 y 5 años; entre 6 y 9 años y entre 10 y 13 años.

Como están en una etapa formativa, se busca resaltar el valor lúdico del deporte, por lo que no hay clasificaciones y a todos los participantes, al final, se les entrega un diploma de reconocimiento.

De esta manera, se sigue fomentando el desarrollo de las bases de las disciplinas combinadas, de acuerdo a la política de formación de nuevos talentos de la Asociación Mendocina de Triatlón (AMeT).

Largada de los Iron Kids de 4 y 5 años.

Sociales

Compartí la nota

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Noticias relacionadas

Anterior
Siguiente

Claudio Pereyra Moos

Periodista por pasión, más que por profesión. Ultramaratonista de montaña que corre tras ideales: traspasar metas de carreras difíciles, trabajar por una sociedad más justa, viajar para conocer nuevos horizontes.
Suscribir
Notificar de
2 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Marcelo Giordano
3 months ago

La mejor revista de Mendoza. A seguir trabajando.